fbpx
  • About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact
martes, abril 20, 2021
  • Login
No Result
View All Result
NEWSLETTER
Diario La Huella
26 °c
San Salvador
23 ° Mié
25 ° Jue
25 ° Vie
23 ° Sáb
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión
No Result
View All Result
Diario La Huella
Portada Política

“Debemos abrir la puerta de la nueva era tecnológica en la investigación del delito”: Osiris Luna

por Redaccion
04/23/2019
in Política
0
113
SHARES
531
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en Twitter

El diputado del partido GANA, Osiris Luna Meza, afirmó que el país debe entrar en nueva era tecnológica en la investigación del delito, por ello se debe crear un banco de ADN, una Ley de Personas Desaparecidas, Instituto de Ciencias Forenses y un sistema de videovigilancia a nivel nacional.

“Debemos abrir la puerta a la nueva era de la investigación tecnológica del delito… Por esa razón, vamos comenzar a trabajar en dar pasos acelerados para la aprobación de la legislación que se necesita. Presentaré un proyecto de Ley del Sistema Nacional de Personas Desaparecidas, para así agilizar el establecimiento del banco de ADN, así como el funcionamiento del Instituto de Ciencias Forenses para el cual ya existe un financiamiento por parte de la Fundación Warrent Buffet”, manifestó.

Explicó que con estas iniciativas se garantizaría una verdadera búsqueda de las personas desaparecidas, que son alrededor de 10 familias que a diario sufren este flagelo. “Con estas leyes podríamos desmantelar a estructuras de tráfico de órganos y trata de personas”, agregó.

El diputado dijo que el FBI está dispuesto a donar el software para la creación de un banco de ADN, pero hay algunas condiciones que se deben de cumplir, en el sentido de que exista un marco normativo legalizado. Por ello, es importante aprobar una ley de ADN, así como presentar una Ley de Personas Desaparecidas.

ADVERTISEMENT

Presentaré un proyecto de Ley del Sistema Nacional de Personas Desaparecidas, para así agilizar el establecimiento del banco de ADN, así como el funcionamiento del Instituto de Ciencias Forenses para el cual ya existe un financiamiento por parte de la Fundación Warrent Buffet. pic.twitter.com/HnpPPZiQtV

— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) April 23, 2019

“No hay una unificación de las estadísticas de personas desaparecidas, la FGR, Medicina Legal y PNC manejan datos diferentes”, indicó.

En otro tema, dijo que ha presentado una Ley de Recuperación de Territorio, como marco normativo para garantizar que el Estado tenga un control de los territorios dominados por las pandillas, pues el 80% de los municipios hay un dominio de estos grupos criminales.

“El Estado debe tener el control del territorio dominado por pandilleros, implementando un nuevo Modelo de Seguridad Pública. Hay que ocupar métodos de prevención para recuperar el tejido social, además de implementar tecnología como videovigilancia”, apuntó.

Tags: ADNInstituto de Ciencias ForensesOsiris Luna Meza
Redaccion

Redaccion

Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.

Siguiente Post

Fotorreportaje | Semana Santa, un momento de reflexión para muchos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Situación Nacional

Casos confirmados
36,195
Muertes
1,033
Recuperados
32,487
Casos Activos
2,675
Personas infectadas
Condición estable
2,617 (98%)
Condición crítica
58 (2%)
Updated: noviembre 13, 2020 05:40 am (GMT -6)
ADVERTISEMENT

Recommendo

«En Santa Ana mejoraremos el apoyo al sector agropecuario»: Gustavo Acevedo

«En Santa Ana mejoraremos el apoyo al sector agropecuario»: Gustavo Acevedo

6 meses ago
AuronPlay buscaría visitar El Salvador para sostener encuentro con el Presidente Nayib Bukele

AuronPlay buscaría visitar El Salvador para sostener encuentro con el Presidente Nayib Bukele

2 meses ago

Síguenos en Facebook

Diario La Huella

© 2020 diariolahuella.com

Grupo Editorial La Huella

  • About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact

Síguenos

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión

© 2020 diariolahuella.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist