Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “Debemos tener verdadera memoria histórica, para poder empezar, poco a poco, a construir la verdadera paz”: Nayib Bukele
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

“Debemos tener verdadera memoria histórica, para poder empezar, poco a poco, a construir la verdadera paz”: Nayib Bukele

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:44 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 18, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de un video en sus redes sociales, el presidente de la República, Nayib Bukele, instó al pueblo salvadoreño a tener una verdadera memoria histórica, para construir la paz que se prometió en 1992 con la firma de los acuerdos en Chapultepec, México.

- Advertisement -

En el audiovisual narran que, de todos los acuerdos que se firmaron, solo se cumplió el primero, que era el reparte del poder entre las dos fuerzas políticas, ARENA y el FMLN.

También aseguran que los acuerdos de paz reflejan como ambas fuerzas políticas, se olvidaron de la gente que los apoyó durante los 12 años de guerra.

- Advertisement -

Cuestionan como los gobiernos de ARENA y el frente no pudieron cumplir con las promesas de dar pensiones dignas, becas y tierras a los veteranos y ex combatientes del conflicto.  

Asimismo, condenan como en la postguerra se registraban 50 homicidios diarios por la delincuencia y como durante los gobiernos anteriores las pandillas crecieron sin control y aumento la injusticia social.

- Advertisement -

En el video puntualizan como en los últimos 30 años aumentó la pobreza, exclusión y corrupción de los recursos del Estado.

El mandatario salvadoreño ha venido sosteniendo que se debe tener respeto por la memoria histórica, pero no aprovecharse del dolor de las víctimas, como lo han hecho ARENA y el FMLN.

Debemos tener verdadera memoria histórica, para poder empezar, poco a poco, a construir la verdadera paz.#ProhibidoOlvidarSV pic.twitter.com/Exp1KIyvY3

— Nayib Bukele (@nayibbukele) January 17, 2021
Inicia proceso Asocio Público-Privado para iluminación y video vigilancia en carreteras del país
Oposición conmemora Acuerdos de Paz agrediendo a un repartidor de gas
Hacienda prevé que el país supere expectativas de crecimiento económico
“Marzo 2023 se acerca a ser el mes más seguro de toda nuestra historia”: Presidente Bukele
Estudiantes de San Bartolomé Perulapía reciben computadoras por parte del Gobierno
ETIQUETADO:Acuerdos de PazEl SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cecilia Rivera participa en la firma del Gran Acuerdo de Alcaldes Ilamatepec, en Santa Ana
Noticia siguiente Presidente Bukele :“¿Se dan cuenta quiénes han salido a defender los mal llamados ‘acuerdos de paz’?”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Precios de referencia de combustibles vigentes en El Salvador del 16 al 29 de septiembre de 2025
Nacionales
septiembre 15, 2025
Presidente Trump anuncia segundo ataque militar contra narcoterroristas en aguas internacionales
Internacionales
septiembre 15, 2025
El Salvador celebra 204 años de independencia entre música, color y seguridad
Nacionales
septiembre 15, 2025
Familias salvadoreñas celebran 204 años de independencia en un clima de paz
Nacionales
septiembre 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?