Más de 150 órdenes de captura fueron giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) y en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), se hicieron efectivas la madrugada de este 30 de noviembre, en diferentes zonas de El Salvador.
Los operativos, que contaron con la presencia de más de 300 efectivos policiales, se realizaron de forma simultánea en los departamentos de San Salvador, La Libertad, San Miguel, Morazán y Santa Ana.
En Santa Ana, 9 municipios fueron interceptados y 30 pandilleros resultaron capturados por diversos delitos. La PNC informó que entre ellos se encuentran dos palabreros de la MS-13 y una estructura criminal dedicada a realizar estafas electrónicas, la cual operaba pretendiendo tener maletas en el aeropuerto y ser familiares o conocidos de las víctimas.
En Mejicanos, San Salvador, ocho pandilleros de la 18R fueron detenidos por delitos como homicidio tentado, limitación a la libre circulación y privación de libertad.
Más de 50 casos criminales fueron resueltos con las capturas de miembros de pandillas que operaban en los municipios de Moncagua, Chapeltique, Ciudad Barrios, San Miguel, y Guatajiagua, Morazán.
«Se ha incautado suficientes elementos de prueba que, junto a los capturados, serán puestos a la orden del juez para que respondan por sus actos», manifestó la FGR.
Con las detenciones realizadas en San Miguel, se resuelven 58 casos, entre ellos el atentado a un bus, como represalia en contra de empresarios que se negaban a pagar renta.
Otro fuerte golpe a las pandillas fue ejecutado en Soyapango, Ciudad Delgado, San Martín, Ilopango y San Salvador, en esta ocasión a la estructura MAO MAO, logrando decenas de capturas por delitos como conspiración y proposición de homicidio, conspiración y proposición de tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas.
«Todos serán procesados por delitos de Tráfico Ilícito, Agrupaciones Ilícitas y Actos Preparatorios en el delito de Tráfico Ilícito de Droga», detalló la Fiscalía.
Discussion about this post