«A partir de hoy, todo decomiso que se realice de alimentos se donará a personas o instituciones que realmente la necesiten. Además se rendirán cuentas a la población (como se tuvo que haber hecho siempre), por medio de los canales oficiales de la institución», afirmó el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker.
Recientemente la efectiva reacción de la Unidad de CENDEPESCA en coordinación con la Fuerza Armada realizaron un operativo en el que se decomisaron 700 libras de pescado a una embarcación extranjera que hacía pesca ilegal en aguas salvadoreñas.
Ante ello el Ministro de Agricultura ordenó que procesar ese pescado y prepararlo para donarlo al Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla.
Con mucho agradecimiento las autoridades de dicho hospital recibieron la buena noticia. «Gracias señor ministro el pescado que nos donarán será utilizado en la dieta de nuestros pacientes hospitalizados», se expresaron en el nosocomio a través de Twitter quienes aseguraron que la cantidad de pescado sobre pasa la capacidad de almacenamiento en dicho hospital por lo que Pablo Anliker ordenó preparar el resto del pescado para donarlo al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.