El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla decretó 11 años de cárcel para pandilleros acusados del delito de extorsión agravada en perjuicio de la víctima identificada con la clave “Fito”.
El juez que ventiló la causa consideró culpable a Manuel Alberto Acevedo, Walter Edgardo Mena y Ana Silvia García, para quienes emitió una condena de prisión.
Los pandilleros fueron capturados cuando retiraban una extorsión controlada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). A inicio del mes de junio de 2020, uno de los imputados comenzó a exigir $75.00 dólares semanales a la víctima en el municipio de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad, y quien después de varios meses de pagar la extorsión decidió poner la denuncia.
El 13 de febrero de 2021, uno de los pandilleros, le dijo a la víctima que el día 14, un día después, iba a hacer la última entrega y fue el momento propició que la Policía montara el operativo para la detención de los tres pandilleros.
La Fiscalía General de la República (FGR), solo pudo individualizar a los tres imputados presentes en el juicio, pese a que en el proceso de extorsión fueron 4 los pandilleros que cometieron el delito contra la víctima “Fito”.