Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Decretan prisión a exfuncionarios del FMLN que recibieron sobresueldos de Mauricio Funes
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Decretan prisión a exfuncionarios del FMLN que recibieron sobresueldos de Mauricio Funes

Archivo LH
Última actualización julio 28, 2021 4:02 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 28, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Juez Segundo de Paz de San Salvador decreta prisión preventiva para exfuncionarios del FMLN, acusados de Enriquecimiento Ilícito y Lavado de Dinero y Activos. Los exfuncionarios son; son: Violeta Menjívar, Erlinda Handal, Carlos Cáceres, Hugo Flores y Calixto Mejía.

El Juzgado además anunció que pedirá a INTERPOL que capture a Salvador Sánchez Cerén, Guillermo López Suárez, Manuel Melgar. Lina Pohl y Gerson Martínez.

- Advertisement -

En la denominada «Operación Desfalco» se capturó, la semana pasada, a la exministra de Salud, Violeta Menjívar, a Erlinda Hándal, la exviceministra de Ciencia y Tecnología e hija del fundador del partido de izquierda, Schafik Hándal; Calixto Mejía exdiputado y exviceministro de Trabajo, el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres y a Hugo Flores, exviceministro de Agricultura.

Los otros exfuncionarios vinculados son Salvador Sánchez Cerén y Gerson Martínez, así como también contra Lina Pohl, exministra del Medio Ambiente y Guillermo López, exministro de Agricultura. Estos últimos también fueron parte del gabinete del expresidente Funes.

- Advertisement -

Según la Fiscalía, Sánchez Cerén recibió hasta $530,000 en concepto de bonificaciones extra a su salario como vicepresidente de la República, durante la gestión de Funes. En el caso de Gerson Martínez, se le acusa de recibir $290,000 aparte de su salario como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP)

Lina Pohl, según la Fiscalía, recibió $177,000 aparte de su salario como funcionaria pública encargada de la cartera de Medio Ambiente, mientras que Guillermo López recibió $565,000 además de su salario como funcionario público.

- Advertisement -
Ministro Alabi: “Para poder alcanzar a un 90 % población inmunizada, necesitamos incorporar todos los grupos etarios”
Criminólogo destaca profesionalismo de la PNC y Fuerza Armada en cerco de seguridad en Comasagua
China proporcionará 2 000 millones de dólares en dos años a países afectados por la COVID-19
5 mil maestros serán vacunados contra el COVID-19 este martes
Yamaha El Salvador empresa líder en beneficios laborales
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior FGR investiga casos que involucran a 54 exfuncionarios
Noticia siguiente Giran instrucción a INTERPOL para capturar a Sánchez Cerén, Gerson Martínez y a los demás prófugos vinculados a sobresueldos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ataque con explosivo en el Congreso Nacional de Honduras deja herida a la diputada Gladis Aurora López
Internacionales
enero 8, 2026
VIDEO: Avanza la construcción del Estadio Nacional de El Salvador 
Nacionales
enero 8, 2026
China toma la delantera en la carrera mundial por la robótica humanoide
Internacionales
enero 8, 2026
Ministerio de Vivienda entrega escrituras y garantiza seguridad jurídica a familias salvadoreñas
Nacionales
enero 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?