Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Decretan prisión a exfuncionarios del FMLN que recibieron sobresueldos de Mauricio Funes
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Decretan prisión a exfuncionarios del FMLN que recibieron sobresueldos de Mauricio Funes

Archivo LH
Última actualización julio 28, 2021 4:02 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 28, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Juez Segundo de Paz de San Salvador decreta prisión preventiva para exfuncionarios del FMLN, acusados de Enriquecimiento Ilícito y Lavado de Dinero y Activos. Los exfuncionarios son; son: Violeta Menjívar, Erlinda Handal, Carlos Cáceres, Hugo Flores y Calixto Mejía.

El Juzgado además anunció que pedirá a INTERPOL que capture a Salvador Sánchez Cerén, Guillermo López Suárez, Manuel Melgar. Lina Pohl y Gerson Martínez.

En la denominada «Operación Desfalco» se capturó, la semana pasada, a la exministra de Salud, Violeta Menjívar, a Erlinda Hándal, la exviceministra de Ciencia y Tecnología e hija del fundador del partido de izquierda, Schafik Hándal; Calixto Mejía exdiputado y exviceministro de Trabajo, el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres y a Hugo Flores, exviceministro de Agricultura.

Los otros exfuncionarios vinculados son Salvador Sánchez Cerén y Gerson Martínez, así como también contra Lina Pohl, exministra del Medio Ambiente y Guillermo López, exministro de Agricultura. Estos últimos también fueron parte del gabinete del expresidente Funes.

Ad imageAd image

Según la Fiscalía, Sánchez Cerén recibió hasta $530,000 en concepto de bonificaciones extra a su salario como vicepresidente de la República, durante la gestión de Funes. En el caso de Gerson Martínez, se le acusa de recibir $290,000 aparte de su salario como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP)

Lina Pohl, según la Fiscalía, recibió $177,000 aparte de su salario como funcionaria pública encargada de la cartera de Medio Ambiente, mientras que Guillermo López recibió $565,000 además de su salario como funcionario público.

Trump y Putin acuerdan reunión histórica para tratar la crisis en Ucrania
Ministro Rolando Castro impulsa el Plan Comunitario 2025 para llevar ayuda a las zonas más necesitadas
Gobierno continúa esfuerzos por sacar de circulación a conductores peligrosos
Gabinete de Seguridad presenta resultados sobre reciente incautación de droga en altamar  
La primera infancia se consolida como eje de transformación en El Salvador tras siete años de políticas integrales
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior FGR investiga casos que involucran a 54 exfuncionarios
Noticia siguiente Giran instrucción a INTERPOL para capturar a Sánchez Cerén, Gerson Martínez y a los demás prófugos vinculados a sobresueldos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Marina Nacional propina fuerte golpe al narcotráfico 
Nacionales
julio 18, 2026
Motociclista fallecido en carretera Litoral 
Nacionales
julio 18, 2026
Incendio consume dos microbuses del transporte colectivo en Apopa
Nacionales
julio 18, 2026
Ambiente cálido y lluvias para este sábado 
Nacionales
julio 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?