El Juzgado de Paz del municipio de Conchagua, en el departamento de La Unión, envió a prisión preventiva a 20 sujetos vinculados a una red de narcotráfico que operaba en el oriente del país.
Los implicados han sido acusados por los delitos de Tráfico Ilícito Internacional de Drogas, Tráfico Ilícito de Drogas, Proposición y Conspiración para el tráfico Ilícito, Proposición y conspiración en el delito de Homicidio, Lavado de Dinero, Agrupaciones Ilícitas y Asociaciones Delictivas.
La investigación de la Fiscalía data de hace más de tres años, con las cuales se han logrado dar fuertes golpes a dicha estructura, entre ellos la incautación de 533 kilos de cocaína clorhidrato (en diferentes meses del año 2021) y 97 libras de hierba marihuana, así como dinero en efectivo, vehículos, embarcaciones y armas de fuego.
Los procesados fueron detenidos la madrugada del martes 29 de marzo en los departamentos de La Unión, San Miguel y Usulután, al oriente del país; así como en La Libertad, Ahuachapán y Santa Ana, en el occidente de la nación. Con lo anterior, se devela que dicha organización operaba a escala nacional con nexos internacionales.
Según las indagaciones de la Fiscalía, los imputados tenían nexos con otra organización criminal que opera en Nicaragua, que era la encargada de pasarles las drogas a los nacionales. Estos últimos, se dedicaban a llevar el estupefaciente hasta la frontera con Guatemala.