El Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, La Paz, decretó prisión provisional con seis narcotraficantes extranjeros por presuntamente traficar 1,370 kilogramos de cocaína, cuyo valor es de aproximadamente $34 millones.
Los narcotraficantes a quienes se les decretó prisión provisional son: Marcos Antonio Jardín Ramos, Ludwin Martínez Hernández, Ángel Ramírez Hernández, todos de nacionalidad mexicana; Jimmy David Espinal Quimi, Wilmer Javier Lazo Mejillón, ambos ecuatorianos y Walter Ocampo Orozco de origen colombiano.
“ La medida cautelar de la prisión provisional, esto mientras dura la etapa de instrucción de seis meses que Fiscalía ha solicitado para robustecer la investigación en contra de ellos”, indicó el fiscal del caso.
La Fiscalía en la audiencia inicial también presentó una serie de entrevistas de las personas que desarrollaron el procedimiento de captura e incautación, entre estos elementos de la Fuerza Armada y elementos de la División de Antinarcóticos de la PNC.
Asimismo, el fiscal detalló que han solicitado a la jueza un acto de comprobación consistente en obtener la información de los aparatos de GPS que ellos llevaban en los celulares, con el objetivo de vincular la comunicación que ellos tenían y saber el destino y el origen de la droga.
El pasado miércoles, una embarcación de origen mexicano fue intervenida por elementos de la Fuerza Naval, donde se incautó 70 bultos que contienen droga, 26 bidones con combustible, dos motores de 200 caballos de fuerza, 4 GPS, 2 radios, 2 teléfonos satelitales, 1 celular, una boya y dinero en efectivo.