Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Decretan sobreseimiento definitivo a favor del empresario Enrique Rais
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Decretan sobreseimiento definitivo a favor del empresario Enrique Rais

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:57 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 11, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los abogados del empresario salvadoreño Enrique Rais confirmaron la noticia de que el Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador dictó sobreseimiento definitivo a favor de su defendido.

En dicho tribunal de justicia Enrique Rais era procesado por el supuesto delito de Falsedad Ideológica.

La resolución del juzgado explica que la figura penal que se le atribuía a Rais «no encaja» por tratarse de un asunto meramente mercantil y no penal, por lo que se declaró incompetente en razón de la materia.

Durante más de tres años, el empresario Rais y sus abogados sostuvieron se trataba de un juicio fraudulento en el que el ex fiscal general, Douglas Meléndez echó mano de recursos ilegales para favorecer a la contraparte.

Ad imageAd image

De acuerdo a los abogados de Rais, el caso penal que se promovió contra su cliente, cuenta con múltiples ilegalidades, en principio la denuncia la formula en el 2016, el abogado Diego Balmore Escobar, a quien se identifica como amigo cercano del entonces Fiscal General Douglas Meléndez Ruiz; por este caso la agente fiscal Giovvana Jiménez citó a Enrique Rais, haciéndole creer que lo intimaría de la denuncia, el día 22 de agosto de 2016, sin embargo fue arbitrariamente detenido por otros hechos en un caso que también está cuestionado por el uso de prueba ilegal y por la utilización de intervenciones telefónicas ilícitas.

Gira por el empleo llegará a la zona occidental de El Salvador 
FGR ordena 166 capturas en San Miguel y Morazán
Federico Anliker destaca que trabajan en acuerdo de cielos abiertos con Ecuador
“Hace unos pocos meses, dirigía la organización criminal ARENA”: Presidente Bukele sobre López Davidson
Hacienda acepta propuesta de la banca privada para reperfilar deuda de corto plazo
ETIQUETADO:El SalvadorEnrique Rais
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior A juicio Reynaldo Vásquez expresidente de FESFUT señalado de apropiación de tributos
Noticia siguiente Capturan a vendedores de celulares presuntamente robados en San Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Misión humanitaria salvadoreña continúa con labores de búsqueda y rescate de víctimas en Venezuela
Nacionales
junio 27, 2026
Contingente salvadoreño entrega paquete de alimentos a familias venezolanas
Nacionales
junio 27, 2026
Salvadoreños rescatan con vida a Marlene Angulo tras permanecer atrapada bajo los escombros en Venezuela
Nacionales
junio 27, 2026
VIDEO: Misión Humanitaria Salvadoreña localiza con vida a otra venezolana
Nacionales
junio 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?