Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Decretan sobreseimiento definitivo a favor del empresario Enrique Rais
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Decretan sobreseimiento definitivo a favor del empresario Enrique Rais

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:57 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 11, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los abogados del empresario salvadoreño Enrique Rais confirmaron la noticia de que el Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador dictó sobreseimiento definitivo a favor de su defendido.

En dicho tribunal de justicia Enrique Rais era procesado por el supuesto delito de Falsedad Ideológica.

La resolución del juzgado explica que la figura penal que se le atribuía a Rais «no encaja» por tratarse de un asunto meramente mercantil y no penal, por lo que se declaró incompetente en razón de la materia.

Durante más de tres años, el empresario Rais y sus abogados sostuvieron se trataba de un juicio fraudulento en el que el ex fiscal general, Douglas Meléndez echó mano de recursos ilegales para favorecer a la contraparte.

Ad imageAd image

De acuerdo a los abogados de Rais, el caso penal que se promovió contra su cliente, cuenta con múltiples ilegalidades, en principio la denuncia la formula en el 2016, el abogado Diego Balmore Escobar, a quien se identifica como amigo cercano del entonces Fiscal General Douglas Meléndez Ruiz; por este caso la agente fiscal Giovvana Jiménez citó a Enrique Rais, haciéndole creer que lo intimaría de la denuncia, el día 22 de agosto de 2016, sin embargo fue arbitrariamente detenido por otros hechos en un caso que también está cuestionado por el uso de prueba ilegal y por la utilización de intervenciones telefónicas ilícitas.

Presidente Nayib Bukele mantiene altos niveles de aprobación, según recientes encuestas
Medio Ambiente advierte mantenerse alejados del cráter del volcán de San Miguel
Detienen a cuatro y los envían a centro de contención por incumplir cuarentena domiciliar en San Miguel
Privados de libertad trabajan en restauración del Nuevo Mágico donde se formarán los atletas
“Políticos tratan de manipular a la población para hacer ver mal al gobierno en esta emergencia”, condena Rogelio Rivas
ETIQUETADO:El SalvadorEnrique Rais
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior A juicio Reynaldo Vásquez expresidente de FESFUT señalado de apropiación de tributos
Noticia siguiente Capturan a vendedores de celulares presuntamente robados en San Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Se enoja porque le piden abandonar un negocio y agrede con una varilla al encargado
Nacionales
septiembre 17, 2026
Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, figura entre las víctimas de una estafa millonaria
Espectáculos
septiembre 17, 2026
Joven es capturado con droga y dinero en efectivo dentro de un bolso en San Miguel
Nacionales
septiembre 17, 2026
Capturan a alias “Pantera” tras atropellar a un peatón mientras conducía una motocicleta en Cojutepeque
Nacionales
septiembre 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?