Miembros de organizaciones sociales, llegaron esta mañana hasta la Fiscalía General de la República (FGR), para que se investigue a a magistrados y jueces que, favorecieron resolución del caso de violación contra el magistrado Eduardo Jaime Escalante Diaz.
La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador dictaminó que tras la audiencia preliminar contra Escalante Díaz, magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que no hubo una agresión sexual contra una niña de 10, sino una falta llamada “actos contrarios a las buenas costumbres y el decoro público” .
Ante este acto, los miembros de las organizaciones han solicitado que se investigue y se actúe a través de la Unidad de Investigación Judicial, contra los firmantes de esta resolución.
Defensores de derechos humanos llegaron hoy a la @FGR_SV para solicitar investigación contra magistrados que firmaron resolución para favorecer a Magistrado Escalante procesado por agresión sexual contra una menor. @arely_yskl pic.twitter.com/AeGCbAZ0Fj
— Radio Cadena YSKL (@radioyskl) November 4, 2019