Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Defensoría del Consumidor alerta a la población por posibles estafas por medio de compras en redes sociales
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Defensoría del Consumidor alerta a la población por posibles estafas por medio de compras en redes sociales

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:58 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 24, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Defensoría del Consumidor hace un llamado a la ciudadanía a evitar ser sorprendida por falsas promociones y ofertas que se realizan a través de algunas redes sociales.

Ante reportes de posibles estafas por compras a través de Marketplace de Facebook, Instagram, WhatsApp, entre otras, la Defensoria previene a los consumidores a no realizar compras ni realizar pagos o depósitos anticipados en cuentas bancarias.

De acuerdo con dichos reportes estos supuestos comercios o vendedores una vez que reciben los pagos por medio de transferencias o depósitos no entregan o no se presentan al lugar pactado con el consumidor, ni tampoco contestan teléfonos o sus cuentas en redes sociales.

Tales hechos podrían ser constitutivos del delito de estafa, por lo que la Defensora del Consumidor recomienda a la persona afectada acercarse a la Fiscalía General de la República para presentar su denuncia.

Ad imageAd image

Al mismo tiempo, la Defensoría del Consumidor recuerda a la población que es derecho de los consumidores recibir los productos o servicios en los términos y condiciones ofertados públicamente por los proveedores, así como a solicitar la reversión del pago cuando estos no son entregados, resultan defectuosos o no corresponden con lo comprado, y exigir el cumplimiento de la garantía, de conformidad con los artículos 13-D, y 34, de la Ley de Protección al Consumidor, respectivamente.

La Defensora del Consumidor recomienda a la ciudadanía asegurarse que realiza compras en comercios electrónicos debidamente establecidos para evitar caer en falsa promociones y ofertas, y proteger sus derechos e intereses.

Para información y asesorías los consumidores pueden comunicarse con la Defensoría del Consumidor a través del teléfono 910 o WhatsApp 7860-9704.

Mauricio Funes acumula dos condenas que suman 20 años de prisión 
Presidente Nayib Bukele inaugura 70 nuevas escuelas más bajo programa: «Dos Escuelas X Día»
En cuatro días de reapertura se reportan 10 personas fallecidas en accidentes de tránsito
Para quienes tengan que pagar menos de $5,000 de Impuestos tendrán un mes de prórroga, confirma Ministro de Hacienda
Tribunal dará resolución del caso RHESSA este viernes 26 de agosto
ETIQUETADO:Defensoría del ConsumidorEstafa redes sociales
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Plan Navidad 2021: Gobierno apertura Centro de Operaciones de Emergencias
Noticia siguiente Presidente Bukele ante reducción de contagios Covid-19: “Hospital El Salvador está prácticamente vacío”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vídeo| Donald Trump elogia la seguridad de El Salvador
Internacionales
octubre 17, 2026
Presidente Bukele explica cuántos pandilleros y colaboradores están presos
Nacionales
octubre 17, 2026
Presidente Nayib Bukele a Costa Rica: «Es mejor atacarlo ya y no esperar» ante el avance del crimen
Nacionales
octubre 17, 2026
“CECOT representa un monumento a la justicia para las víctimas que han sufrido a causa de la violencia criminal”, Presidente de Costa Rica 
Nacionales
octubre 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?