El Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, confirmó esta mañana que se observa un repunte en la actividad económica, en el marco del viernes negro 2021.
«Estamos atentos a esta actividad comercial, vemos un repunte de la actividad económica sin perder de vista la protección de los derechos de consumidores»: destacó el presidente de la Defensoría del Consumidor. durante dicha temporada comercial.
Salazar además reiteró que el país se encuentra en una etapa del cierre del año con diferentes actividades y que la actividad comercial toma un repunte importante.
«En la última década, el viernes negro ha tomado mucha fuerza en El Salvador y muchos comercios promueven promociones y ofertas que tienden a ser atractivas y la población está con expectativa de conocer», ejemplificó.
El Presidente de la Defensoría mencionó que la expectativa de los salvadoreños es realizar compras porque hay ofertas. De ahí que para velar por los derechos de los clientes aseguró que si verifican el incumplimiento de la ley, se sancionará con multas que pueden llegar hasta los 200 salarios mínimos.
«Esta temporada de viernes negro es altamente conocida. El 99 % dice que la conoce; no obstante llama la atención que un 37.5 % manifiesta que realizará una compra en esta época»: dijo Salazar.
Comunicó además que los encuestados en «Hábitos de Consumo» detallaron que parte del viernes realizarán compras el sábado y el domingo, y es relevante que el lunes, que se realizará el ‘cyber monday’ un 38 % manifiesta que estarán pendientes de esas ofertas.
La encuesta también arrojó que un 68 % manifestó que prefiere comprar artículos de tecnología y electrónica, un 46 % ropa, un 44 % manifestó que calzado, y un 29 % comprará accesorios personales y de decoración para el hogar.