Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Defensoría del Consumidor ha recuperado más de $13 millones para restituir derechos de los salvadoreños
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Defensoría del Consumidor ha recuperado más de $13 millones para restituir derechos de los salvadoreños

Archivo LH
Última actualización diciembre 19, 2022 4:54 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 19, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Defensoría del Consumidor logró este 2022 recuperar $ 13,884,752.51 a favor de 15,675 salvadoreños que denunciaron algún tipo de vulneración a sus derechos individuales o colectivos.

Así lo reveló el titular de la institución, Ricardo Salazar, al presentar el informe con los resultados de la labor institucional realizada para proteger a las personas consumidoras durante el año 2022.

El funcionario detalló que el 48 % del monto recuperado, $ 6,579,096.29 corresponden a denuncias y gestiones cerradas con devolución en casos individuales a favor de 9,524 consumidores en los Centros de Solución de Controversias (CSC) de la Defensoría del Consumidor.

En tanto, el 46 %, $ 6,407,734.53, son devoluciones producto de la resolución de casos colectivos a favor de 6,151 personas consumidoras, en los sectores de inmuebles (87 %), turismo (5 %) y demás sectores (7 %).

Ad imageAd image

También se reveló que el 6 % de la recuperación corresponde a $ 824,235.92 que el Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor exigió a los proveedores infractores, con el fin de devolver a los consumidores sus pérdidas para restituir sus derechos.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, @rasalazar4, resalta como parte de la protección económica de los consumidores la recuperación de $ 13,884,752.51 a favor de 15,675 salvadoreños que denunciaron algún tipo de vulneración a sus derechos individuales o colectivos. pic.twitter.com/6CBGj1M5nC

— Defensoría del Consumidor 🇸🇻 (@Defensoria_910) December 19, 2022
Director de Penales, Osiris Luna impulsa un exitoso modelo de reinserción social en El Salvador
Desmienten información tendenciosa sobre detención de conductor ebrio
«Yo aquí siento que estoy en un hospital privado, solo que sin pagar», dice paciente del Centro de Rehabilitación Pulmonar del Hospital Saldaña
Avanza la reconstrucción del Centro Escolar Cantón San Antonio La Loma
Privados de libertad desarrollan programa «Pequeños Milagros» para ayudar a niños del país
ETIQUETADO:Defensoría del Consumidor
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Exmiembro de ARENA confirma que la línea del partido siempre fue negociar con las pandillas
Noticia siguiente El Salvador se consolida como la nación más segura de América Latina 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele rompe con narrativas tradicionales y defiende el desarrollo como solución ambiental
Nacionales
junio 13, 2026
Anuncian mejoras viales para garantizar acceso seguro a estudiantes
Nacionales
junio 13, 2026
Emiten alerta verde por lluvias y deja sin efecto amarilla por Tormenta Tropical Cristina
Nacionales
junio 13, 2026
El Salvador acumula 138 días sin homicidios en 2026
Nacionales
junio 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?