La Defensoría del Consumidor informó este martes que presentó 41 casos de publicidad engañosa a su Tribunal Sancionador, la mayoría de ellos relacionados al comercio en almacenes de ropa, zapatos y accesorios.
El Tribunal Sancionador es la entidad que determina si en los casos denunciados por los salvadoreños hay infracciones a la Ley de Protección al Consumidor (LPC) y en base a ello establece las sanciones o medidas que correspondan.
En su comunicado, la Defensoría explicó que 22 de los casos que están ahora en manos del Tribunal involucran a almacenes de ropa, zapatos y accesorios, están sustentados por la falta de información en promociones u ofertas y publicidad engañosa, al no detallar la vigencia de promociones ni las condiciones o restricciones al momento de la compra.
La Defensoría informó que además trasladó al Tribunal 6 casos contra restaurantes y otros casos por hallazgo de irregularidades en la comercialización de productos en supermercados, establecimientos de venta de tecnología, ópticas, almacenes de muebles y electrodomésticos; y en venta de vehículos, librerías y hospitales.
La Defensoría del Consumidor informa a la ciudadanía en general que si considera que sus derechos como consumidor han sido violados, puede denunciar al proveedor a través del Call Center 910. Los horarios del Call Center son: de lunes a viernes, de 7:30 de la mañana a 5 de la tarde; y sábados en horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía.