Esta mañana, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, realizó el lanzamiento de la segunda fase del programa de Conciliación Virtual, el cual inició en marzo de este año.
Esta segunda fase del programa tiene el propósito de facilitar la atención de las audiencias de conciliación entre los consumidores y proveedores de bienes y servicios.
A través de la conciliación virtual, la persona consumidora establece un acuerdo directo con el proveedor desde el lugar donde se encuentre, así sea en su hogar, centro de estudios, oficina o incluso fuera del país y además dicho servicio es gratuito.
El presidente de la Defensoría, enfatizó que el portal de conciliación virtual es de mucha utilidad y mutuo beneficio para los consumidores y proveedores.
“Con esta segunda fase queremos ampliarlo a los proveedores de diferentes bienes y servicios”, dijo Salazar.
La plataforma tiene como objetivo facilitar acuerdos y encontrar soluciones a las controversias de consumo.
Adicionalmente, la Defensoría ha puesto a disposición de los consumidores en los Centros de Solución de Controversias el equipo informático necesario en aquellos casos en que sea requerido por la persona usuaria al carecer de un dispositivo para realizar la conciliación virtual.