Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Defensoría del Consumidor llama a la vigilancia ciudadana ante posibles abusos durante el “black friday”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Defensoría del Consumidor llama a la vigilancia ciudadana ante posibles abusos durante el “black friday”

Las denuncias pueden realizarse a través del teléfono 910 o mediante WhatsApp al número 7844-1482.

Redacción
Última actualización noviembre 20, 2023 9:26 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 20, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, ha instado durante la entrevista de El Blog Live a los consumidores a denunciar la venta de productos vencidos y prácticas de publicidad engañosa durante la temporada del «Viernes Negro» y las festividades navideñas. Salazar señala que la entidad está comprometida en garantizar la transparencia en las transacciones comerciales.

Las denuncias pueden realizarse de manera sencilla a través del teléfono 910 o mediante WhatsApp al número 7844-1482. Además, equipos de inspección estarán desplegados en todo el territorio, y se fomenta el uso de redes sociales para reportar cualquier irregularidad.

- Advertisement -

El portal “Compara” está en el sitio web de la Defensoría y cuenta con más de 1,500 productos y sus precios con monitoreo de los últimos seis meses, presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar. pic.twitter.com/UwC0WAH3Ov

— El Blog (@elblog) November 21, 2023

Salazar enfatiza la importancia de utilizar el portal «Compara» (precompra.defensoria.gob.sv/compara) para verificar la autenticidad de las ofertas y promociones. Esta plataforma proporciona información sobre precios actuales e históricos de más de 1,500 productos, ayudando a los consumidores a tomar decisiones informadas.

En vista del próximo «Viernes Negro», la Defensoría del Consumidor intensificará las verificaciones para asegurar los derechos de los consumidores. Salazar advierte sobre la detección de incrementos de precios por parte de algunos comerciantes, instando a la población a estar alerta y denunciar cualquier irregularidad.

- Advertisement -

Este próximo viernes es el denominado “Viernes Negro” y en nuestro país en los últimos años se han detectado comportamientos en algunos comercios que incrementan los precios de los productos, presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar. pic.twitter.com/UXRXqjWzcJ

— El Blog (@elblog) November 21, 2023

La Defensoría del Consumidor, mediante su iniciativa «Compara», busca prevenir ofertas engañosas y abusos de precios durante la temporada de alto consumo, reafirmando su compromiso con la protección de los derechos de los consumidores.

Podría interesarte también

Gemelos pandilleros detenidos en Lourdes, Colón por tenencia de arma de guerra y homicidio

Merino Monroy verifica daños y evacúa a familias afectadas por lluvias 

Anuncian quinta baja consecutiva de precios de combustible

BANDESAL crea alianza con Universidad Nacional de La Rioja

1,050 fusiles han sido entregados a elementos de la Fuerza Armada 

ETIQUETADO:Defensoría del ConsumidorRicardo SalazarViernes Negro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior VIDEO | Empresario salvadoreño a Presidente Bukele: “Gracias por terminar con las pandillas”
Noticia siguiente Shell anuncia su regreso a El Salvador en el 2024

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Tienen todo para ser un gran país”: Alex González de Maná sobre la transformación de El Salvador
Nacionales
mayo 18, 2025
El Salvador fortalece sus lazos con el Vaticano en favor de la paz y el diálogo
Nacionales
mayo 18, 2025
Capturan a conductor ebrio que chocó contra base del puente Sepaquiapa en La Paz Oeste
Nacionales
mayo 18, 2025
Papa León XIV inició su pontificado con multitudinaria misa en la Plaza San Pedro
Internacionales
mayo 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?