Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Defensoría del Consumidor protege a consumidores durante fiestas patronales de San Miguel
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Defensoría del Consumidor protege a consumidores durante fiestas patronales de San Miguel

Lourdes Rodríguez
Última actualización noviembre 20, 2025 7:22 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado noviembre 20, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Defensoría del Consumidor (DC) redobló el plan «Defensoría novembrina» para resguardar a los consumidores y garantizar que los comercios respetan sus derechos cumpliendo las promociones y ofertas durante las festividades patronales en la ciudad de San Miguel.

Este plan comprende la instalación de puntos de atención y, al mismo tiempo, la verificación del cumplimiento de las principales disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor (LPC), y la normativa técnica aplicable a los establecimientos que comercializan alimentos y bebidas.

Con este propósito, la Defensoría del Consumidor brinda servicios de información, asesoría y atención de denuncias de problemáticas de consumo para proteger la economía y los derechos de los consumidores, así como el despliegue de inspecciones para garantizar que los proveedores de bienes y servicios respeten los derechos de la población.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, ha informado que la «Defensoría novembrina» está realizando acciones concretas para que la ciudadanía disfrute plenamente de las festividades sin preocupaciones y con la seguridad de que sus derechos y su bienestar están resguardados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Ad imageAd image

Así, la Defensoría garantiza la protección efectiva de los derechos básicos (arts. 4 y 8) para prevenir la venta de bienes o servicios a precio superior al ofertado; la venta y consumo de producto vencido (art. 14) o que carece de etiquetado de caducidad; y, la difusión de publicidad engañosa o falsa (art. 31).

También se verifica que los precios de los productos y servicios estén a la vista de los consumidores (art. 27), y se brinde información completa sobre promociones y ofertas (art. 30); así como las garantías sobre bienes y servicios ofrecidas por proveedores (arts. 33, 33-A y 34); y, la venta a precio superior por compras con tarjetas de crédito, prohibida por la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito (art. 35, literal d).

Presidente Bukele llama a la población honrada a “hacer un solo frente contra la oposición y sus votos de sangre” 
Centro Histórico de San Salvador continúa atrayendo inversión privada gracias a la seguridad y el turismo
Analista Nelson García asegura que el Régimen de Excepción debe continuar
Educación pone a disposición 60 psicólogos para atender la salud mental de las familias en albergues
FONAT entrega ayudas económicas a los afectados y familiares de fallecidos en accidentes viales
ETIQUETADO:Carnaval de San MiguelDefensoría del ConsumidorEl SalvadorSan Miguel
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Vicepresidente de El Salvador recibe cartas credenciales de doce nuevos embajadores concurrentes en el país
Noticia siguiente Giulia Zanoni no califica al top 30 de Miss Universo 2025
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministerio de Trabajo mantiene operativo el programa “Justicia Laboral Nocturna”
Nacionales
agosto 22, 2026
Caen distribuidores de drogas; entre los detenidos hay una joven que había sido reportada como desaparecida 
Nacionales
agosto 22, 2026
Hombre muere tras ser impactado por un vehículo en Quezaltepeque  
Nacionales
agosto 22, 2026
Gobierno salvadoreño brinda oportunidades a mujeres emprendedoras del país
Nacionales
agosto 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?