El titular de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, explica que en servicios financieros se han recuperado $1.8 millones por tasas de crédito que no son acordes al monto financiado.
«Muchos de estos cobros están afectando los intereses de los usuarios. Ahora habrá medidas para evitar los cobros injustificados», aseguró el titular
Salazar hizo un llamado a la población a denunciar en la institución todos aquellos actos cometidos por comercios o empresas, que pueden afectar.
Sobre el dictamen favorable a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito, el presidente de la Defensoría, mencionó que la institución estará al pendiente de cada denuncia de los salvadoreños ante las injusticias cometidas por la banca.
«La Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito ha tenido, desde su creación, un vacío en el que no se previenen los cobros injustificados a los usuarios», aseguró.
Salazar también hizo un llamado para quienes deseen denunciar algún hecho, pueden hacerlo por vías alternas como las videollamadas, facilitando el trámite a los usuarios.
En el territorio nacional existen 51 puntos de atención para que los salvadoreños se acerquen a denunciar aquellas prácticas que les afecten como consumidores, puntualizó.