La Defensoría del Consumidor desplegó a sus equipos para garantizar precios justos y abasto de productos esenciales a la población, luego del anuncio realizado por el Presidente Nayib Bukele sobre el aumento del 12% del salario mínimo.
El titular de la institución, Ricardo Salazar, encabezó una inspección de precios en Molinos de El Salvador S.A. de C.V. (Molsa), donde desarrollaron verificaciones a fin de evitar cualquier efecto especulativo de incremento de precios no justificados en productos esenciales.
«Nos encontramos realizando las inspecciones en aquellos sectores estratégicos y sobre todo aquellos segmentos o rubros alimentarios en los cuales hay una importante cantidad de productos que están vinculados a la canasta básica», expresó Salazar.
El operativo realizada este lunes, se desarrolló en una de las principales empresas dedicadas a la importación, empacamiento y distribución de productos a los alimentos. «Estamos hablando de la harina de trigo, esta es esencial que se utiliza en todo el ramo de panadería, dedicado a la producción de pan francés», agregó el funcionario.
EL presidente puntualizó que los costos de la harina de trigo se han mantenido estables durante los últimos meses, donde los precios pueden rondar entre los $19, $21 y $22 por quintal o por saco, por presentación de las diferentes categorías.