La Defensoría del Consumidor ha realizado más de cuatro mil verificaciones en los costos de alimentos en diferentes puntos del país para proteger el bolsillo de los salvadoreños, reveló este miércoles el presidente de la institución, Ricardo Salazar.
«Es de resaltar el liderazgo del Presidente Nayib Bukele de tomar estas medidas de manera certera y a tiempo, porque lo que se busca es impactar en la economía», dijo el funcionario en una entrevista al término del día.
#11MedidasAnteLaInflación | "Más de un 60 % de los productos que nosotros tenemos en monitoreo, hemos identificado en las últimas dos semanas una estabilización de precio, incluso una disminución en muchos de ellos": @rasalazar4. pic.twitter.com/lyoQu9YMsE
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 14, 2022
Estas inspecciones se suman a las 2 mil revisiones en establecimientos de ventas de gas licuado propano y combustibles, para garantizar el cumplimiento de las once medidas económicas contra la inflación mundial, en conjunto con el Ministerio de Economía.
Este trabajo articulado ha revelado que el 60% de los productos estudiados por las autoridades presenten una estabilización en sus precios.
«Más de un 60 % de los productos que nosotros tenemos en monitoreo, hemos identificado en las últimas dos semanas una estabilización de precio, incluso una disminución en muchos de ellos», dijo el presidente.
#11MedidasAnteLaInflación | El presidente de la @Defensoria_910, @rasalazar4, indica que la población puede hacer sus denuncias a través de los medios de contacto de la Defensoría: al 910 o vía WhatsApp: 7844-1482. pic.twitter.com/e3qPmWEGFb
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 14, 2022