Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Defensoría presenta resultados del Plan Nacional de Verificación de Precios de productos de la canasta básica
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Defensoría presenta resultados del Plan Nacional de Verificación de Precios de productos de la canasta básica

Archivo LH
Última actualización agosto 17, 2021 4:53 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 17, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

En el marco del aumento del 20% al salario mínimo, la Defensoría del Consumidor presentó este día los resultados del plan nacional de verificación de precios de productos de la canasta básica, el cual detectó 43 casos de incrementos injustificados de precios.

Por su parte, el Presidente de la Defensoría,Ricardo Salazar, informó que los proveedores que presentaron alzas en los precios pertenecen a los rubros de supermercados, farmacias, agua embotellada y tiendas mayoristas.

«Nuestra labor de investigación sigue un procedimiento donde toda la información captada es enviada a una base de datos. Ahí se encuentra la información de 2,140 productos», dijo Salazar.

De acuerdo a las autoridades, las verificaciones se realizaron a partir del 1 de julio hasta el 13 de agosto del 2021, donde se realizaron 91,554 registros de precios y se visitaron 1,474 establecimientos.

Ad imageAd image

Además, el titular de la Defensoría subrayó la puesta en marcha del portal: “Ponele el Dedo al Especulador”, donde se han reportado 108 casos de sobreprecios de productos, de los cuales a 50 se les dio el seguimiento oportuno por contar con toda la información.

En ese sentido, los infractores enfrentarán multas, y en el caso de que se identifiquen indicios de conductas y prácticas que pudieran constituir delitos relativos “al mercado, la libre competencia y la protección del consumidor”, los casos podría llegar la Fiscalía General de la República (FGR).

Los infractores podrían no solo enfrentar multas, ya que en el caso de que se identifiquen indicios de conductas y prácticas que pudieran constituir delitos relativos “al mercado, la libre competencia y la protección del consumidor”, la Defensoría derivará los casos ante @FGR_SV. pic.twitter.com/Kd91zAfNPz

— Defensoría del Consumidor (DC) 🇸🇻 (@Defensoria_910) August 17, 2021
Realizan pruebas de iluminación en nuevo mercado San Miguelito
Entregan capital semilla a veteranos y excombatientes para emprender proyectos agroproductivos 
Onda Tropical provocará desarrollo de lluvias y tormentas fuertes 
Primera Dama alcanza importante acuerdo para fortalecer la atención en el Hospital Bloom
Protección Civil prepara operativo ante lluvias: MOP habilita 68 planteles y mantienen monitoreo permanente
ETIQUETADO:Aumento al salario mínimoDefensoría
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Hacienda realizará procedimiento para recuperar $280 millones que fueron “robados» tras decreto impulsado por Rodolfo Parker
Noticia siguiente Gobierno continúa dignificando a la Fuerza Armada con dotación de uniformes a tropas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

SKY AI impulsa el desarrollo de inteligencia artificial para la industria aeronáutica en El Salvador
Nacionales
octubre 1, 2026
Funerales y Capillas Ismael Guzmán: primera empresa privada en entregar el aguinaldo este 1 de octubre
Nacionales
octubre 1, 2026
Autoridades restringen circulación de vehículos de carga que incumplen las disposiciones de tránsito
Nacionales
octubre 1, 2026
Senado de México aprueba reforma conocida como “Ley Antimemes” y abre debate sobre su alcance
Internacionales
octubre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?