Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Defensoría protege el bolsillo de los salvadoreños en esta temporada Navideña y Fin de Año
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Defensoría protege el bolsillo de los salvadoreños en esta temporada Navideña y Fin de Año

"Son 540 verificaciones que hemos desarrollado, donde debo destacar la identificación de 55 hallazgos, destacando el hecho de haber detectado comercios que no cuentan con el registro electrónico o físico en el tema de garantías, cobros indebidos y mala calidad de productos", explicó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Krisia González
Última actualización diciembre 17, 2024 10:57 AM
Por Krisia González
Publicado diciembre 17, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Elementos de la Defensoría del Consumidor se desplazaron al distrito de Sonsonate, donde presentaron un nuevo informe de los resultados del Plan Navideño, el cual involucra inspecciones y servicios de información, asesoría y atención de denuncias para proteger a los consumidores durante las festividades de Navidad y Fin de Año.

El presidente de la institución, Ricardo Salazar, detalló que desde el inicio del plan, han realizado 540 verificaciones en diferentes comercios, donde resaltan la identificación de 55 hallazgos, entre ellos la detección que algunos comercios no cuentan con el registro electrónico o físico en el tema de garantías, cobros indebidos y mala calidad de productos.

El personal inspeccionó las promociones y ofertas, precios a la vista, fechas de vencimiento, etiquetado en castellano y publicidad engañosa o falsa, entre otras disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor.

Además, las autoridades verificaron los instrumentos de pesaje de funcionamiento no automáticos (balanzas) a fin de garantizar que posean la certificación emitida por el Centro de Investigaciones de Metrología (CIM), con el propósito que los consumidores reciban el contenido neto de los alimentos, que son pesados con estos instrumentos en los supermercados y otros establecimientos.

Ad imageAd image

La Defensoría del Consumidor ha instalado un punto de atención en el centro comercial de Sonsonate, donde los ciudadanos pueden acercarse a consultar sus dudas o denunciar irregularidades en los productos de cualquier comercio.

Avanza reestructuración de principales ejes viales de la capital, asegura ministro de Obras Públicas
Jefe de mantenimiento de St. Jacks también fue detenido por contaminación ambiental
Gobierno agilizó proyectos de energías renovables que generan precios mas bajos a las familias salvadoreñas
Ayer se reportaron 265 casos nuevos y 10 muertes por covid-19
El Salvador suma tres días con cero homicidios en junio
ETIQUETADO:DefensoríaFin de AñoInspeccionesNavidad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Fuerzas del Orden garantizan seguridad de salvadoreños
Noticia siguiente Presidente Bukele responde al discurso de europarlamentaria francesa sobre Bitcoin
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Anuncian nuevos precios del gas licuado para el mes de noviembre
Nacionales
octubre 31, 2026
Decretan detención provisional para sujeto acusado de robar pertenencias a ciudadano nigeriano
Nacionales
octubre 30, 2026
Autoridades detectan contrabando de queso contaminado y advierten sobre riesgo para la salud pública
Nacionales
octubre 30, 2026
Nercy Montano recibe condena cinco años de prisión por despidos arbitrarios de empleados municipales
Nacionales
octubre 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?