Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Defensoría verifica etiquetado de eficiencia energética en electrodomésticos en distintos puntos del país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Defensoría verifica etiquetado de eficiencia energética en electrodomésticos en distintos puntos del país

Archivo LH
Última actualización diciembre 14, 2021 5:55 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 14, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Equipos de la Defensoría del Consumidor verificaron este día el etiquetado de eficiencia energética en refrigeradores y acondicionadores de aire, con el objetivo de dar a conocer las características técnicas y el consumo de energía de los aparatos tecnológicos.

«Este tipo de viñetas tiene la ventaja que le brinda al consumidor la información comparativa de la eficiencia energética, cuánto es lo que puede ahorrar, a partir de la eficiencia que tiene ese aparato eléctrico», aseguró el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.

Los equipos de la Defensoría realizó las verificaciones en tiendas que se dedican a la distribución de refrigeradores y aires acondicionados, para garantizar que este tipo de información esté a la vista de los consumidores.

«Poder conocer el consumo anual (de un aparato eléctrico) le va a poder estimar cuánto puede representar dentro de su factura mensual», indicó Salazar.

Ad imageAd image


Asimismo, en el marco del Plan Navidad 2021, la Defensoría continúa con la verificación de promociones, ofertas, publicidad y producto vencido en distintos puntos comerciales del país.

#PlanNavidad2021 | "Este día, lanzamos la realización de verificaciones en materia de las etiquetas de eficiencia energética en aparatos electrodomésticos; particularmente, refrigeradoras y aires acondicionados": presidente de la @Defensoria_910, @rasalazar4. pic.twitter.com/UOngHGMbLj

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 14, 2021
Aceleran trabajos de reconstrucción en moderno mercado de Nueva Concepción
DOM invertirá más de $1 millon y medio en rehabilitación vial de Soyapango
PNC captura a sujetos con más de 100 porciones de droga en San Martín
Plan Control Territorial reporta una reducción de 115 homicidios menos comparados con 2020
Embajada de Qatar dona importante lote de equipo de protección para personal de primera línea
ETIQUETADO:Defensoría del ConsumidorElectrodomésticosVerificación
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Con el Plan Cero Ocio, el Gobierno transforma el Sistema Penitenciario en espacios de reinserción social
Noticia siguiente Alcaldía de San Salvador renueva calles principales y secundarias
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Brasil no supera el empate en su debut contra Marruecos en el Mundial 2026
Deportes
junio 13, 2026
Qatar da la primera sorpresa del Mundial y empata contra Suiza
Deportes
junio 13, 2026
Presidente Bukele rompe con narrativas tradicionales y defiende el desarrollo como solución ambiental
Nacionales
junio 13, 2026
Anuncian mejoras viales para garantizar acceso seguro a estudiantes
Nacionales
junio 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?