Equipos de la Defensoría del Consumidor verificaron este día el etiquetado de eficiencia energética en refrigeradores y acondicionadores de aire, con el objetivo de dar a conocer las características técnicas y el consumo de energía de los aparatos tecnológicos.
«Este tipo de viñetas tiene la ventaja que le brinda al consumidor la información comparativa de la eficiencia energética, cuánto es lo que puede ahorrar, a partir de la eficiencia que tiene ese aparato eléctrico», aseguró el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.
Los equipos de la Defensoría realizó las verificaciones en tiendas que se dedican a la distribución de refrigeradores y aires acondicionados, para garantizar que este tipo de información esté a la vista de los consumidores.
«Poder conocer el consumo anual (de un aparato eléctrico) le va a poder estimar cuánto puede representar dentro de su factura mensual», indicó Salazar.
Asimismo, en el marco del Plan Navidad 2021, la Defensoría continúa con la verificación de promociones, ofertas, publicidad y producto vencido en distintos puntos comerciales del país.