El Juzgado 4 ° de Instrucción de San Salvador ha otorgado libertad provisional al exfiscal Julio Adalberto Arriaza González, arrestado el 16 de octubre de 2018 acusado de pertenecer a una red de corrupción dentro la Fiscalía que recibía dádivas económicas y materiales del expresidente Mauricio Funes a cambio de omitir investigaciones sobre corrupción.
Julio Arriaza cumplió dos años de estar privado de libertad, por tal razón, el juez consideró someterlo a medidas sustitutivas y la colocación de brazalete electrónico con el fin de mantenerlo vinculado al proceso denominado por la Fiscalía como «Corruptela».
El caso Corruptela, es un proceso judicial en el que se ve involucrado el exfiscal general de la República Luis Martínez y otras 28 personas que, según la acusación, fueron parte de una red de corrupción dentro de la Fiscalía General de la República entre 2012 y 2014. De acuerdo con las investigaciones, dicha estructura de corrupción habría falsificado pruebas para desvirtuar casos de corrupción como El Chaparral y la tregua entre pandillas, todos en el período presidencial de Mauricio Funes.