Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Dejan sin efecto la Alerta Verde en San Jorge, Chinameca y San Rafael Oriente en San Miguel
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Dejan sin efecto la Alerta Verde en San Jorge, Chinameca y San Rafael Oriente en San Miguel

Redacción
Última actualización diciembre 10, 2022 8:48 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 10, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil dejaron sin efecto la Alerta Verde emitida el pasado 27 de noviembre del presente año.

A su vez, emitieron un aviso para los departamentos de San Miguel y Usulután en el marco de la actividad del volcán Chaparrastique, basado en el informe especial del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente, el cual indica que: el volcán de San Miguel presenta disminución en su actividad.

- Advertisement -

Las autoridades recomiendan a la población estar atentos y no realizar actividades en los alrededores del cráter.

Desde el 15 de noviembre, el volcán de San Miguel presentó una serie de frecuentes explosiones hasta el día martes 29 de noviembre, acompañadas de cenizas, rocas, gases y vapor de agua calientes. Sin embargo, a partir del 30 de noviembre no se han observado nuevas explosiones.

- Advertisement -

Por tanto, se desactiva el Puesto de Comando Integrado y se orienta a las Comisiones Departamentales de Usulután y San Miguel y las Municipales de Protección Civil de Chinameca, San Rafael Oriente y San Jorge, que remitan a la Dirección de PROCIVIL los informes respectivos de las acciones de preparación realizadas, donde les recomiendan:

  • Mantener el perímetro de seguridad de 3 kilómetros de radio desde el cráter central del volcán.
  • Estar vigilantes ante cualquier indicador de emanación de gases y cenizas, y de ser necesario, utilizar mascarilla para prevenir enfermedades respiratorias, principalmente a los pobladores de los municipios de San Jorge, Chinameca, San Rafael Oriente y sectores cercanos al volcán en el municipio de San Miguel.
  • Acatar las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil quienes permanecen en constante monitoreo de la actividad del volcán.
Otorgan distinción honorífica a C.D. Luis Ángel Firpo por Torneo Apertura 2025
ANDA ha realizado más de 60,000 intervenciones para reparar tuberías en territorio nacional
PNC captura a terrorista sospechoso del asesinato de 6 personas en zona cercana a La Tiendona
Funerales y Capillas Ismael Guzmán rendirá homenaje de vida al “Flaco Frank”
Gobierno continúa con inspecciones en gasolineras y ventas de cilindros de gas
ETIQUETADO:Protección CivilSan MiguelVolcán Chaparrastique
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Dejan sin efecto la Alerta Verde en San Jorge, Chinameca y San Rafael Oriente en San Miguel
Noticia siguiente Revista Forbes destaca que El Salvador está entre los principales destinos a visitar durante el 2023

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele y autoridades alertan sobre estafas telefónicas desde cárceles en Colombia
Nacionales
enero 24, 2026
Autoridades presentan informe sobre incendios atendidos en El Salvador y hacen un llamado a la prevención
Nacionales
enero 24, 2026
Estafas telefónicas desde cárceles colombianas afectan a El Salvador y otros países
Nacionales
enero 24, 2026
El Chino Flores revive el discurso histórico del FMLN y defiende ir a elecciones en homenaje a Schafik Hándal
Política
enero 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?