Empleados de diversas áreas de servicios de la alcaldía de Tecoluca en San Vicente, denunciaron el atraso en el pago de sus salarios.
Los empleados confirmaron que les adeudan el mes de octubre, denuncian que no les pagan, bajo el argumento de que la comuna tiene un déficit económico, sin embargo, afirman que la comuna cuenta con fondos suficientes para sufragarlo. El sindicato asegura que son alrededor de 200 empleados a los que se les adeuda el salario del mes de octubre.
En junio de este mismo año, se conoció que dicha municipalidad habría aprobado de forma «inconsulta» un préstamo de $6.25 millones. La polémica tras la aprobación de dicho préstamo se acrecentó pues el alcalde de ARENA (Dimas Villalta) no habría informado al pleno del concejo municipal su destino, el plazo ni la tasa de interés que estarán obligados a pagar todos los ciudadanos de Tecoluca.
La administración municipal alega que la falta de pago se debe a que la alcaldía no cuenta aún con los recursos del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES). Sin embargo, los sindicalistas dicen que el pago de empleados municipales proviene de los fondos propios de la comuna.