El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez advirtió sobre algunas irregularidades detectadas en el Proyecto del Bypass del Puerto de La Libertad entre ellas que durante la gestión del FMLN se hizo la contratación de ingenieros con Títulos falsos que se emplearos para trabajar en dicha obra.
“En el proyecto del Bypass de La Libertad hubo irregularidades como la contratación de Ingenieros con Títulos falsos”, reveló Romeo Rodríguez haciendo énfasis que ante dicho hallazgo se deduce que “la empresa no tenía la capacidad de construcción”.
Ahora, la entrega final del proyecto del Bypass (Tramo III), se va a retrasar un año debido al proceso de investigación, explicó el ministro quien hace pocos días se presentó a la Físcalía General de la República (FGR) para presentar un aviso de investigación por el Proyecto del Bypass del Puerto de La Libertad, según dijo, a pesar de no tener un diseño aprobado y retrasos se le entregó un anticipo de casi $5 millones a la empresa constructora.
La construcción del tramo III del mencionado Bypass de La Libertad tuvo que haber sido entregado en julio pasado. Y a la fecha solo se ha construido un 18 %, reveló, Romeo Rodríguez.
Otra de las irregularidades encontradas en el tramo III del Proyecto es que no incluía accesos a algunas comunidades afectadas con la obra.
“Vienen anomalías desde el proceso de licitación, porque la empresa no cumplía con los requerimientos básicos para ser contratada, incluso había tenido problemas con otros proyectos”, agregó el Ministro.
En total, dicha obra lleva una inversión de $17 millones y contempla la intervención en 6. 5 kilómetros desde la quebrada La Danta, en la carretera al Puerto de La Libertad, hasta empalmar con la carretera Litoral, entre Conchalío y San Blas.
De acuerdo con los estudios realizados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) por la zona circula transporte de carga, particular y turistas. Según el MOP, a diario circulan aproximadamente 14,000 vehículos por esta vía.