Trascendió este jueves una denuncia que escaló a nivel internacional, en la cual se evidenció que los hospitales de la Red Pública, se están quedando sin medicamentos y la respuesta de las autoridades ha sido nula. Además de interponer intereses personales sobre la salud.
La falta de medicinas en los hospitales, pacientes que son atendidos literalmente en los pisos y contratación de plazas con altos salarios son algunas de las irregularidades que fueron denunciadas en el programa Al Rojo Vivo de Telemundo, por el coordinador nacional de la juventud de Nuevas Ideas, Henry Flores.
“El gobierno ha estado haciendo y cometiendo una serie de irregularidades en diferentes instituciones del Estado, en el área de educación, en el área de seguridad, y en el área de salud no es la excepción, mientras ellos se están recetando altos salarios”, declaró Flores al medio internacional.
Es de resaltar que durante esta gestión, no es la primera vez que los hospitales se quedaron sin medicamentos, por falta de compras, asi como tambien las malas condiciones de los mismo, debido a poca inversión en la Salud.
La cadena internacional también retomó las declaraciones del Presidente Electo, Nayib Bukele quien afirmó: “no les importa ni que la gente muera con tal de lograr sus objetivos políticos. Ya no estamos en la guerra. Dan asco. No puedo creer que algún día creí en ustedes”.
El medio internacional constató las declaraciones e hizo una visita al hospital Nacional Rosales, encontrando gente que es atendida en los pasillos o varios pacientes durmiendo en una misma camilla, otros que llegaban a buscar sus medicamentos pero no se les entregaba por no tener en existencia.