Autoridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, denunciaron un nuevo acto de corrupción en el gobierno del FMLN, en la construcción del Hospital Regional de San Miguel.
De acuerdo con la auditoría, las irregularidades en la construcción del Hospital Regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, en San Miguel, fueron cometidas durante los dos Gobiernos del frente. Leonel Flores y Ricardo Cea dirigieron la institución en esa época.
Esta corrupción asciende a $120 millones, los cuales han sido tomados de las aportaciones de los derechohabientes», informó la directora del ISSS, Mónica Ayala Guerrero.
De acuerdo a las autoridades, bajo las administraciones de los exdirectores Leonel Flores (2009-2014) y Ricardo Cea (2014-2019), negociaron con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), acuerdos marcos y complementarios que le quitaron facultades a la autónoma sobre su propio proyecto, lo que permitió aumentos de costos desproporcionados.
Detallaron que, a través de enmiendas sin respaldo que fueron pagadas por la institución, hicieron que el proyecto pasara de $62.9 millones a $83.1 millones, más otros montos desfalcados y desviados que suman en total casi $120 millones, según la información que hasta el momento se tiene por parte del ISSS.
Sin seguir el proceso legal «se estableció un acuerdo supranacional con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), explicaron.
El secretario Jurídico, Conan Castro, informó que mañana interpondrá el aviso por posible caso de Corrupción ante la Fiscalía General de la República.