Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Denuncian que ARENA usurpó valla publicitaria del candidato de Nuevas Ideas, José Chamagua
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Denuncian que ARENA usurpó valla publicitaria del candidato de Nuevas Ideas, José Chamagua

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:11 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 10, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de redes sociales, el partido Nuevas Ideas Sonsonate denunció que ARENA usurpó el espacio en una valla publicitaria donde el candidato del partido cyan, José Chamagua tenía su propaganda.

De acuerdo a la información, el candidato de Nuevas Ideas por Sonsonate, José Chamagua, había firmado un contrato para utilizar la valla con su propaganda hasta el 24 de febrero; sin embargo, durante esta semana, colocaron propaganda de la candidata de ARENA, Claudia Olivares.

- Advertisement -

Además, se conoció que el dueño de la valla publicitaria realizó diferentes llamadas al partido ARENA para conocer la razones del  porqué colocaron  propaganda sin la autorización y contrato correspondiente.

La acción efectuada por partido ARENA en Sonsonate es una clara violación al articulo 179 del Código Electoral, el cual establece que “no se podrá colocar ni pintar propaganda política en los edificios, ni en los monumentos públicos, árboles, obras de arte o señales de tránsito de las calles o carreteras, ni en las paredes de las casas particulares sin la autorización del propietario o propietaria”.

- Advertisement -

 Ante dicha violación, el mismo Código Electoral establece que el Tribunal Supremo Electoral deberá suspender e imponer una infracción al partido político, en este caso a ARENA.

En la denuncia, el partido Nuevas Ideas condenan los hechos y aseguran que dichas acciones no perjudica la amplia intención de votos que tiene el candidato Raúl Chamagua de cara a las elecciones del 28 de febrero.

- Advertisement -
Pronostican lluvias y tormentas para este miércoles
LNB dedica su sorteo #205 a los 80 años de fundación de la Corte de Cuentas de la República
Retiran obstáculos en calles de colonia San Benito
FOTOS | Capturan a extorsionistas en Ilopango gracias a denuncia ciudadana
Hallan cinco armas y abundante munición de pandilleros de Barrio 18S en zona boscosa de Tonacatepeque
ETIQUETADO:ARENAJosé Raúl ChamaguaNuevas IdeasSonsonate
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Tony Saca triangulaba dinero de Casa Presidencial hacia el conglomerado radial Grupo SAMIX
Noticia siguiente José Urbina y Cecilia Rivera apuestan por una “Agencia Centroamericana de Medicamentos”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Entregan segunda generación de Becas Legislativas Dagoberto Gutiérrez
Nacionales
agosto 16, 2025
Zelenski respalda propuesta de cumbre trilateral con Trump y Putin
Internacionales
agosto 16, 2025
Capturan a cinco personas por conducir bajo los efectos del alcohol
Nacionales
agosto 16, 2025
El Salvador destaca en formación médica con cierre del ENAR 2025
Nacionales
agosto 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?