La Comisionada Presidencial, Carolina Recinos Bernal, durante una entrevista de televisión denunció que muchos alcaldes del país, no están cumpliendo con las obligaciones de recoger los desechos sólidos, los que se convierte en una amenaza a la salud y peligro de inundaciones ante la llegada de Iota al territorio.
La funcionaria de gobierno expresó que las alcaldías de los 262 municipios del país deben realizar la recolección de la basura. Aseguró que las municipalidades tienen los recursos para hacerlo, y que no puede decir que esta sea la causa del porque no lo hacen.
Carolina Recinos espera que las municipalidades se sumen junto al gobierno a realizar estas medidas de prevención en recoger los desechos sólidos para evitar posibles amenazas ante la llegada de las lluvias.
«El Presidente nos ha dado el mandato de que todos nos activemos, estamos trabajando todas las instituciones», dijo la comisionada, respecto a las acciones preventivas ante el fenómeno climático Iota.
Asimismo, comunicó que son alrededor de 130 mil personas de todas las instituciones del Gobierno las que están trabajando de manera coordinada en las medidas preventivas para disminuir impacto del fenómeno climático Iota en la población.