Agentes de INTERPOL capturaron en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Oscar Arnulfo Romero, La Paz, a un prófugo de la justicia salvadoreña por robo y homicidio, entre otros graves delitos, procedente de Estados Unidos, de donde fue deportado por permanecer ahí de forma ilegal.
El individuo es Juan Carlos Caballero Domínguez, de 26 años de edad, quien, de acuerdo con las investigaciones, acompañado de otros miembros de una estructura criminal organizó y planificó desde 2009, además, hurtos y extorsiones en contra de los habitantes de los municipios de Osicala y Delicias de Concepción, en el departamento de Morazán y sus alrededores.
El arresto, no obstante, fue en respuesta a una orden de captura girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, por el delito de organizaciones terroristas agravadas en perjuicio de la seguridad del Estado.
Por lo anterior, el imputado huyó de la justicia salvadoreña, radicándose en EE UU donde fue capturado por permanecer de forma ilegal y, gracias al trabajo que existen entre Interpol de El Salvador con la embajada estadounidense en el país, deportado por ser requerido por las autoridades salvadoreñas.