Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Desarrollan «Foro de Divulgación y Consulta del Voto desde el Exterior 2024»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Desarrollan «Foro de Divulgación y Consulta del Voto desde el Exterior 2024»

Editor GM
Última actualización marzo 24, 2022 9:28 PM
Por Editor GM
Publicado marzo 24, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta tarde, en el Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL), se desarrolla el «Foro de Divulgación y Consulta del Voto desde el Exterior 2024» , en el que se da a conocer a familiares y amigos de la diáspora los beneficios de la normativa que los diputados aprobaron para que puedan participar en los próximos comicios electorales.

La diputada Rebeca Santos, estuvo a cargo de la primera ponencia denominada: el reto de cumplir con la sentencia de inconstitucionalidad de la Sala de Constitucional.

“No solo hemos cumplido un mandato sobre la sentencia, también le hemos cumplido a nuestra diáspora que por muchos años estuvo ignorada y fue vista como ciudadanía de segunda categoría, impidiéndole ejercer sus derechos electorales”, señaló la diputada Santos.

Por su parte, el parlamentario Edgar Fuentes, disertó sobre el sufragio activo y señaló: “Recientemente, aprobamos la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero. Ahora, nuestros compatriotas podrán votar en 2024 por presidente, concejos municipales, diputados de la Asamblea y del PARLACEN”.

Ad imageAd image

También, la diputada Alexia Rivas, mencionó que la Bancada Cyan, esta legislando por las mayorías. «Hemos tenido un contacto directo con nuestra diáspora, a través de los canales de comunicación que habilitamos desde la Comisión de Reformas Electorales. Esta Asamblea se ha convertido en la casa del pueblo”, detalló.

El voto postal, presencial y electrónico a distancia, fueron los siguientes temas desarrollados por los legisladores Walter Alemán, Ana Figueroa y Erick García, respectivamente.

#LoÚltimo | Los diputados de la #ComReformasElectorales brindan una conferencia de prensa para dar a conocer detalles del Foro de Divulgación y Consulta del Voto desde el Exterior 2024, que se desarrollará en las instalaciones del Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL). pic.twitter.com/HAVXJp2aFW

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) March 24, 2022
Alcalde Gustavo Acevedo preparado ante Alerta Roja emitida por incremento de incendios forestales
Capturan a joven que agredió a estudiante frente al Instituto Nacional de Berlín
Potencian turismo e inversión en el oriente del país; inauguran complejo residencial en La Unión
Alcaldía de San Salvador activó plan especial para limpiar la capital tras las marchas del 1° de mayo
Inician audiencia contra Simán Jacir de Industrias St. Jack’s por contaminación en quebrada El Piro
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorNuevas IdeasVoto diásporaVoto electrónicoVoto postal
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputado Efraín Guatemala propone establecer vínculo entre PARLACEN con la comisión trinacional del Plan Trifinio 
Noticia siguiente Petrolera Chevron se prepara para expandir su rol en Venezuela bajo nueva licencia del gobierno de EE.UU.
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Destinarían fondos para ampliar acceso a la educación y fortalecer atención a estudiantes
Nacionales
junio 16, 2026
Nueva embajadora de Türkiye entrega cartas credenciales al presidente Nayib Bukele
Política
junio 16, 2026
Ambiente cálido para este martes
Nacionales
junio 16, 2026
El Salvador fortalece vínculos con la principal asociación de agencias de viajes de Singapur
Nacionales
junio 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?