Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Desarrollan Plan Invernal 2021 para prevenir pérdidas agropecuarias y mejorar condiciones para los productores
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Desarrollan Plan Invernal 2021 para prevenir pérdidas agropecuarias y mejorar condiciones para los productores

Lourdes Rodríguez
Última actualización septiembre 26, 2023 10:01 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 14, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno trabaja para potenciar los resultados contemplados en el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), junto a la Dirección General de Protección Civil y municipalidades, se ha encargado de elaborar y poner en marcha el Plan Invernal 2021.

Esta unión entre el Gobierno del Presidente Bukele y sector agrícola surge para garantizar que los productores, prevengan y resten pérdidas en la manufactura agropecuaria, garantizando así la disponibilidad de alimentos para las familias, velando por proteger los medios de vida del sector.

Para ello, han designado algunos albergues para la protección del ganado y otros animales como aves, que están ubicados en terrenos de cooperativas que están dispuestas a trabajar de la mano con el Gobierno para el rescate del sector agropecuario.

“Nuestro Plan Invernal comprende habilitación de centros de acopio para granos básicos y ganado. La proyección de cosecha es que sea mayor entre el 4 % y 5 % en granos básicos. Esperamos que las condiciones climáticas lo permitan”, informó el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez.

Ad imageAd image

Agregó que se está trabajando íntegramente en el Plan Maestro de Rescate Agropecuario. El uso de tecnologías junto a una época de lluvia generosa serán determinantes para una cosecha exitosa.

Inicia la distribución de camas y mesas puente en 7 hospitales públicos de la zona central del país
Descartan amenaza de Tsunami en El Salvador
San Jacinto contará con un moderno Parque Metropolitano que unirá cultura, deporte y naturaleza
Avance en construcción de dos puentes en La Paz y San Salvador
Inauguran el Instituto Kriete de Ingeniería y Ciencias en El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Sancionado exdiputado de ARENA, Orlando Candray, por contratar familiares en Asamblea
Noticia siguiente Ernesto Muyshondt se declara en huelga de hambre porque se considera perseguido político
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cabo Verde se despide del Mundial tras poner contra las cuerdas a la campeona del mundo
Nacionales
julio 3, 2026
Autoridades destacan avances en seguridad y recuperación del país 
Nacionales
julio 3, 2026
Jueza ordena detención mientras avanza investigación por delitos contra una adolescente 
Nacionales
julio 3, 2026
La misión humanitaria salvadoreña combina rescate y atención médica en las zonas afectadas de Venezuela
Nacionales
julio 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?