El Gobierno del Presidente Nayib Bukele es el anfitrión de los Surf City El Salvador ISA World Surfing Games, que forma parte del proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Este domingo se llevó a cabo la quinta jornada en las playas La Bocana y El Sunzal.
Durante esta competición el peruano, Miguel Tudela, finalizó el heat con un puntaje de 14.50, obteniendo 7.50 puntos en su mejor ola y 7.00 en la siguiente. Mientras tanto, el tricampeón mundial Gabriel Medina, de Brasil, avanzó a la quinta ronda de la clasificación principal, en la que enfrentará al japonés Reo Inaba, al peruano Miguel Tudela y a Rio Waida, de Indonesia.
El salvadoreño Porfirio Miranda avanzó a la quinta ronda en el repechaje. El atleta nacional finalizó en primer lugar de su heat, en la cuarta ronda del repechaje, en el que logró 14.4 puntos, superando al español Aritz Aranburu, al australiano Ryan Callinan y al argentino Santiago Muniz.
“Estoy muy feliz de estar en casa, compitiendo por mi país, por mi bandera y representar a El Salvador, que realmente ha crecido y ha cambiado”, señaló Miranda.
Por su parte, la salvadoreña, Julissa Moody, quedó en el último lugar del repechaje y se despidió de los juegos. De igual manera, Daniel Monterrosa y Bryan Pérez finalizaron en tercer lugar en sus respectivos heats de la cuarta ronda del repechaje, culminando sus participaciones en los Surf City El Salvador ISA World Surfing Games.
Las playas La Bocana y El Sunzal son el escenario de uno de los eventos más importantes de esta disciplina deportiva que, esta vez, reúne a más de 260 atletas de más de 60 delegaciones; además, se rompe récord de participaciones femeninas, lo que demuestra el crecimiento del surf femenino en todos los continentes del mundo.