Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Desarticulan estructura terroristas del Barrio 18 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Desarticulan estructura terroristas del Barrio 18 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 6:13 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 23, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) giró 127 órdenes de captura contra pandilleros del Barrio 18 responsables de asesinatos, desapariciones de personas, extorsiones y varios delitos más.

Gracias a las medidas del Régimen de Excepción, el 90% de estos pandilleros ya se encuentran encarcelados, por lo que han sido notificados en los diferentes centros penales los nuevos delitos por los que serán procesados.

- Advertisement -

Entre los detenidos se encuentra Mauricio Antonio Trigueros, un pandillero que enfrentará la justicia por el delito de agrupaciones Ilícitas y que, en sus transacciones económicas mensuales ha realizado transferencias de dinero hasta por seis mil dólares. Las autoridades deducirán de qué actividad proviene ese dinero.

Los esfuerzos conjuntos entre el ministerio público y Policía Nacional Civil (PNC) han permitido resolver varios casos de homicidio, entre ellos, el caso de un joven que desapareció el 6 de diciembre de 2021 en Santa Tecla. Sus restos fueron localizados en un cementerio clandestino en Nejapa.

- Advertisement -

Estos criminales pertenecen al Barrio 18 de la clica «Tynis Locos Revolucionarios», que mantenía en zozobra a los habitantes de la Colonia Ivu, Galera Quemada, Nejapa y Apopa, en el departamento de San Salvador.

Durante la operación, junto a la Unidad Canina de la PNC se ejecutaron allanamientos en diferentes viviendas, encontrando evidencias que los vincula con los delitos cometidos.

- Advertisement -
Avanzan obras de mitigación de riesgos en colonia El Matazano, Soyapango
Nelson Fuentes : “Hay que felicitar a los buenos contribuyentes que han hecho su labor de pagar los impuestos”
A un día del torneo internacional de surf ALAS Pro-Tour 2022 en San Miguel
Capturan al “Bichito” homeboy de la MS en La Libertad
Juramentan a consejeros de la lactancia materna en San Salvador
ETIQUETADO:BARRIO 18CapturasFiscalíaPNCRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Primera Dama Gabriela de Bukele se reúne con Embajador François Roudié y  comitiva de la Unión Europea
Noticia siguiente Destacan éxito de El Salvador en la lucha contra el narcotráfico

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Centro Histórico de San Salvador continúa atrayendo inversión privada gracias a la seguridad y el turismo
Nacionales
noviembre 4, 2025
EE.UU. destruye otro buque del narcotráfico en el Pacífico bajo la orden del presidente Trump
Internacionales
noviembre 4, 2025
Jamaica agradece al Presidente Bukele por el envío de ayuda humanitaria tras el huracán Melissa
Nacionales
noviembre 4, 2025
Vicenciller Mira destaca avances en cooperación internacional durante la gestión del Presidente Bukele
Nacionales
noviembre 4, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?