La guerra contra las pandillas que mantiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa dando resultados. Hoy, las autoridades gubernamentales destacaron la captura de un peligroso pandillero que escondía tatuaje debajo de su cabellera.
En solo 27 días han sido capturados más de 15 mil pandilleros por las instituciones de seguridad del Gobierno que han ingresado en barrios, colonias y comunidades ubicadas en diferentes zonas del país.
«Hay algunos a los que cuesta encontrarles los tatuajes…», reaccionó el Presidente de la República Bukele tras descubrir un tatuaje a pandillero recientemente capturado.
La Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada mantienen constantes operativos de búsqueda y captura de los pandilleros que delinquen en los 262 municipios de los 14 departamentos del país.
Los pandilleros detenidos enfrentan cargos de asociaciones ilícitas, homicidios, extorsiones, privación de libertad, limitación ilegal a la libre circulación, entre otros graves delitos.
La Dirección de Centros Penales en coordinación con la PNC y la Fuerza Armada efectúan los traslados de los detenidos a los penales designados a fin de mantener libres las bartolinas policiales para los que sigan capturando.
El pasado 27 de marzo de 2022, la Asamblea Legislativa aprobó el régimen de excepción con vigencia por 30 días, a solicitud del Presidente Nayib Bukele, para combatir a las pandillas que por décadas han llevado luto y dolor a las familias salvadoreñas, afectando también su economía con las extorsiones.