Representantes del Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, presentaron, este martes, un anteproyecto de Ley Crecer Juntos para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia.
La nueva ley incluye y define a la Primera Infancia, previene la violencia y brinda un documento de identidad desde el nacimiento, que permitirá poder contar con información oportuna sobre cada niño y adolescentes y agilizar los procesos de atención en las instituciones.
Ahora, la inversión del Estado hacia la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia será incrementada progresivamente cada año, entre otros.
La ley presenta tres cambios de impacto de la nueva Ley Crecer Juntos: y es que, en el pasado el enfoque era adultocentrista hoy se basa en las necesidades de la niñez y adolescencia.
Además, las leyes anteriores solo atendían las problemáticas, hoy se previenen.
Antes, no habían mecanismos de ejecución establecidos, hoy cada institución tendrá claridad sobre los procesos a seguir porque habrá un modelo de atención y acompañamiento para que sea implementado.
«El Gobierno y la Primera Dama, Gabriela de Bukele, tienen una apuesta decidida por el desarrollo pleno de los ciudadanos desde la primera infancia», destacó la asesora jurídica del Despacho de la Primera Dama, Francesca Rivas.
La iniciativa es una pieza del trabajo integral que se desarrolla desde hace tres años en beneficio de la niñez salvadoreña.