En diferentes puntos de Comasagua, La Libertad, los elementos de la Policía y de la Fuerza Armada han instalado controles vehiculares para verificar la documentación de las personas que circulan por la zona, a fin de detectar a miembros de pandillas.
El domingo, desde horas de la madrugada, las autoridades de seguridad pública cercaron el municipio, para capturar a miembro de la clica Witmer Locos Salvatruchos, del programa Libertad de la MS13, responsables de un homicidio en esa zona.
Las autoridades de seguridad pública informaron que 21 miembros de esa estructura fueron capturados en las últimas horas. Además, aseguraron que los detenidos no verán la luz del día y pagarán sus condenas tras las rejas.
Sin descuidar las acciones a nivel nacional, las autoridades afirmaron que no descansarán hasta llevar tras las rejas a los terroristas que han causado dolor y luto en las familias salvadoreñas.
El Presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió en las últimas horas con el Gabinete de Seguridad y el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, para afinar la estrategia de seguridad implementada en los últimos meses.