Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Después de varios meses, diputados ratificaron parte de los fondos al Gobierno para atender la pandemia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Después de varios meses, diputados ratificaron parte de los fondos al Gobierno para atender la pandemia

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:55 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 23, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Hasta el día de Ayer, los diputados de la Asamblea Legislativa ratificaron parte de los préstamos que el Gobierno de El Salvador solicitó hace meses para poder atender las tres emergencias, la pandemia y las dos tormentas tropicales.

Un préstamo es de 50 millones de dólares para enfrentar la emergencia y los otros son por 250 millones de dólares para dar sostenibilidad macroeconómica y fiscal.

- Advertisement -

Ante esta noticia, el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, agradeció a los diputados la disposición de aprobar la ratificación de dichos préstamos.

«Con la conducción del Presidente Nayib Bukele, en Hacienda continuaremos nuestro mejor trabajo para combatir la pandemia COVID-19. Esta noche, agradecemos a la Asamblea sus aprobaciones para que pronto contemos con los recursos necesarios para afrontar esta enfermedad», indicó Fuentes.

- Advertisement -

Los recursos mencionados, son parte de los $2 mil millones autorizados por la Asamblea el 26 de marzo para atender la pandemia mundial que afecta al país.

El ministro explicó que, con los préstamos aprobados, se asignarán de forma inmediata el 30% de los fondos a las alcaldías de acuerdo a los criterios establecidos en la ley Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES).

- Advertisement -

Sin embargo, el ministro Fuentes detalló que aún quedan pendientes aprobaciones legislativas para que los fondos sean desembolsados, los cuales se detallan en el cuadro publicado desde la cuenta oficial del Ministerio de Hacienda.

Luego de las votaciones de la @AsambleaSV, así avanza el estado del financiamiento para la lucha del COVID-19. Es importante aclarar que los préstamos tendrán pendientes aprobaciones legislativas que permitan que los fondos sean desembolsados. pic.twitter.com/XrTpD33Z1o

— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) June 23, 2020

Es importante conocer que cada gestión de financiamiento debe cumplir 3 etapas:

1. Autorización y suscripción de negociar el contrato de préstamo.

2. Ratificación.

3. Asignación presupuestaria.

En ese sentido, el Ministro de Hacienda reiteró que espera que la Asamblea continúe concurriendo con sus votos, para poder avanzar en completar el financiamiento total para el combate al COVID-19.

El pueblo sabe que el Presidente lo que quiere es salvar vidas; las encuesta lo reflejan: Marvin Aguilar
Con el Plan Control Territorial el país registra disminución de los delitos
Inicia el Dance Fest 2019: el mejor evento de grupos coreográficos de todo el país, anunció Guillermo Hasbún
Ordenan prisión para sujeto acusado de asesinar a un militar
Presentan nuevo marco normativo para fortalecer modernización del Cuerpo de Bomberos 
ETIQUETADO:El SalvadorMinisterio de HaciendaNelson Fuentesportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno entrega paquetes alimentarios en la zona occidental del país
Noticia siguiente Gustavo Acevedo, el precandidato a la alcaldía de Santa Ana que apuesta al desarrollo de la economía local

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lluvias y tormentas con énfasis en la cordillera volcánica y zona norte
Nacionales
julio 2, 2025
Lluvias intensas de este martes provocan evacuación, caídas de árboles y vallas e inundaciones urbanas
Nacionales
julio 1, 2025
Real Madrid se impone a la Juventus y clasifica a los cuartos del Mundial de Clubes
Deportes
julio 1, 2025
 Entre enero y mayo de 2025, El Salvador exportó $93.4 millones de café
Nacionales
julio 1, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?