El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó avances en los trabajos de construcción que se ejecutan en el puente sobre el río Grande de San Miguel y el puente sobre el río Taisihuat, mediante el cual se estaría dando continuidad al Periférico Gerardo Barrios.
«Avanzamos en la construcción del Periférico Gerardo Barrios en sus demás etapas: puente sobre el río Grande de San Miguel, puente sobre el río Taisihuat», afirmó el funcionario.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa ejecutando obras de infraestructura que contribuyen a mejorar la conectividad vial a escala nacional, con el fin de reducir los costos logísticos, los tiempos en el transporte de mercadería y el desarrollo económico de la zona oriental del país.
El pasado 28 de octubre del 2021, el Gobierno inauguró las obras del primer paquete del periférico Gerardo Barrios, saldando una deuda histórica que dejaron los gobiernos anteriores y beneficiando a más de medio millón de personas de los municipios de San Miguel, Quelepa y Moncagua.
El periférico Gerardo Barrios se constituye de cuatro paquetes, con una inversión que supera los $160 millones y comprende más de 21 kilómetros de carretera, que cuenta con una ampliación a cuatro carriles.
En el primer paquete, las obras consisten en la ampliación de la Carretera Panamericana (CA-1) de 2 a 4 carriles, desde el desvío a Moncagua hasta El Obrajuelo, en San Miguel, que corresponden a una longitud de 3.46 kilómetros de carretera.