Durante horas de la tarde de este miércoles, se procedió a la destrucción de más de 4 toneladas de droga, incautada por la Fuerza Naval, en un procedimiento que se desarrolló en altamar, el pasado 27 de diciembre.
«En este procedimiento se va realizar la destrucción de un poco más de 4 toneladas de droga que fueron incautadas por nuestra Fuerza Naval, en un procedimiento que representa el profesionalismo de nuestra fuerza armada», destacó el Fiscal General, Rodolfo Delgado.
El titular del Ministerio Público aseguró que cada uno de estos kilogramos de cocaína fue verificado por la autoridad judicialmente competente, que ha ordenado la destrucción.
«Los vehículos que han sido incautados a los narcotraficantes y a los pandilleros deben estar al servicio de las instituciones que se dedican al combate de la delincuencia», mencionó el fiscal.
La droga destruida fue incautada durante una operación, donde se logró la captura de 7 extranjeros que trasladaban más de 4 toneladas de cocaína.
Éste es el resultado del trabajo interinstitucional entre la Fiscalía General de la República, Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada tras el combate al narcotráfico.