Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) destruyeron, en coordinación con la organización The HALO Trust América Latina, 1,921 armas de fuego incautadas durante operativos de policial ejecutados en la Guerra Contra Pandillas.
En específico, se eliminaron 1,241 armas cortas, 583 armas largas y 97 armas artesanales en un procedimiento controlado en las instalaciones de CORINCA, una empresa dedicada a la producción y comercialización de barras de acero de refuerzo para concreto y productos derivados.
Esta mañana, en coordinación con la @FGR_SV, @PNCSV y @HALOAmericaLat se realizó el proceso de destrucción de 1,921 armas de fuego. Continuamos sacando de circulación más armas, protegiendo a más familias salvadoreñas.#PlanControlTerritorial#GuerraContraPandillas pic.twitter.com/Var83Pqtvk
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) November 24, 2022
Esta acción le da cumplimiento a la Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones, Explosivos y Artículos Similares, que busca proteger a los salvadoreños de este tipo de dispositivos utilizados por las estructuras criminales.
La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) es otra de las instituciones del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que participaron en la actividad. “Continuamos sacando de circulación más armas, protegiendo a más familias salvadoreñas”, se pronunció la entidad castrense.
1,241 armas cortas, 583 armas largas y 97 armas artesanales, fueron destruidas en las instalaciones de CORINCA, en cumplimiento de la Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones, Explosivos y Artículos Similares. pic.twitter.com/ITlJAcvpkF
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) November 24, 2022