La Policía Nacional Civil (PNC) procedió con la detención de dos menores de edad vinculados a grupos de pandillas y responsables de atacar con arma blanca a otro estudiante de un centro educativo de Ilopango, en San Salvador.
Las detenciones fueron confirmadas por Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad, quien detalló que los menores tienen vínculos directos con la pandilla MS13 y fueron los responsables de herir con arma blanca a otro joven.
Los menores fueron identificados únicamente como Bryan G. y Moisés C., de 16 y 17 años de edad, quienes serán procesados por los delitos de lesiones y agrupaciones ilícitas, según detalló este jueves el ministro Villatoro.
“No vamos a permitir que este cáncer vuelva a permear en nuestras comunidades y nuestros jóvenes para amenazar la paz y seguridad que le hemos devuelto a nuestra gente. Este nuevo El Salvador es para la gente de bien, aquellos que no han entendido el mensaje y persisten en seguir con la cultura de muerte de las pandillas, serán llevados a prisión”, comentó el funcionario.