Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Detienen a exdirector ejecutivo de gobiernos de Funes y Sánchez Cerén por delitos de corrupción
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Detienen a exdirector ejecutivo de gobiernos de Funes y Sánchez Cerén por delitos de corrupción

Edgar Torres
Última actualización agosto 19, 2022 3:12 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado agosto 19, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) hizo efectiva, esta tarde, la orden de captura contra Manuel Arturo Ayala Orellana, acusado de Peculado y Lavado de Dinero durante las administraciones de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.

Ayala Orellana es parte de la red de 15 exempleados de Casa Presidencial implicados en el desvío de $183.8 millones de dólares en la administración de Sánchez Cerén. Otros fueron capturados en la madrugada del jueves, entre ellos el ex jefe del Estado Mayor Presidencial, Jorge Revelo.

- Advertisement -

Según el ministerio público, Ayala acumulaba dos órdenes de captura: una por el caso Saqueo Publicó, por la que huía de la justicia. Y otra por el caso de corrupción durante la administración del expresidente Sánchez Cerén.

Ayala Orellana fungió como director ejecutivo de la presidencia de los prófugos ex presidentes Funes y de Sánchez Cerén, en los períodos 2009-2014 y 2014-2019.

- Advertisement -

De acuerdo con las investigaciones, esta red acusada de los delitos de peculado (apropiarse de bienes del Estado) y lavado de dinero facilitó la sustracción de $183 millones de dólares desde la cuenta de «gastos reservados» o partida secreta de la Presidencia, y de los cuales $152 millones los retiraron en efectivo.

Además, Ayala Orellana fungió como director ejecutivo de la presidencia de Mauricio Funes y de Sánchez Cerén, en los períodos 2009-2014 y 2014-2019, y se suma a las capturas ejecutadas durante la madrugada de este jueves. pic.twitter.com/9DYpKjOVxd

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) August 19, 2022
Invitan a embarazadas y familias a inscribirse en jornadas de educación prenatal para la llegada de su nuevo bebé
Los productos elaborados por los privados de libertad son de gran calidad, hechos a mano y están disponibles a la venta para la población
Salvadoreños contarán con dos nuevas unidades de atención del ISSS para garantizar salud mental
«El Salvador, faro de esperanza y seguridad para Latinoamérica» : Candidato presidencial de Ecuador, Francesco Tabacchi
Isla Tasajera pronto contará con cobertura y servicios médicos de calidad en su propia Unidad de Salud
ETIQUETADO:CapturaDelitos de corrupciónex gobiernos FMLNFGRMauricio FunesSalvador Sánchez Cerén
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele destaca la labor de la PNC en su 30° aniversario de fundación
Noticia siguiente Cae la “Payasa”, terrorista de la MS13 que se escondía de la Guerra Contra Pandillas 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“El nuevo fuero es ser “periodista”, Presidente Bukele
Nacionales
enero 2, 2026
Mantienen despliegue de seguridad en playas y centros turísticos
Nacionales
enero 2, 2026
Más de 9,000 personas vivieron la magia del turismo salvadoreño con los buses alegres en 2025
Nacionales
enero 2, 2026
Disturbios de Nochevieja dejan más de mil vehículos incendiados en Francia
Internacionales
enero 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?