Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) continuaron instalando controles antidopaje en diferentes puntos del territorio nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad vial de las familias salvadoreñas.
Ayer, 23 de marzo, un total de 36 conductores peligrosos fueron sacados de circulación como resultado de los dispositivos de control antidoping desplegados en el país, durante la época previa a Semana Santa.
De acuerdo con las autoridades, para este periodo vacacional se realizarán más de 1,200 controles vehiculares a escala nacional y más de 5,000 pruebas antidopaje, con el fin de sacar de circulación a conductores peligrosos.
De igual forma, el VMT reiteró a la población respecto a las multas otorgadas ante la falta al reglamento de tránsito: arriba de 50 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado el conductor es acreedor de una multa que asciende a $57.14; mientras que, arriba de 100 es detenido y deberá enfrentar un proceso judicial, y deberá pasar por un proceso de reeducación vial.
Cabe mencionar que estas acciones forman parte de las estrategias del Gobierno de El Salvador, para cuidar de la vida de los salvadoreños.