El Viceministerio de Transporte(VMT) informó en sus redes sociales que este mañana durante control del transporte, la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a motorista de la ruta 22 por conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes, poniendo en riesgo la vida de las personas que transportaba.
Las autoridades del VMT informaron que el detenido resultó con 259 mg/dl de alcohol en aire espirado. El conductor de dicha unidad hace el recorrido entre las colonias Buenos Aires y Santa Carlota del Barrio San Jacinto y la colonia Miralvalle de San Salvador.
El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, manifestó esta mañana en entrevista televisiva que realizan el Plan Anti dispositivo Dopaje de la mano con la Policía Nacional Civil( PNC) y dichos controles lo realizan de manera permanente a nivel nacional.
Mencionó que sigue esa tendencia alta de detención de conductores por consumir alcohol y hace conciencia a los automovilistas a no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.
«Siempre encontramos a un conductor manejando bajo los efectos del alcohol, el consumo del alcohol esta por encima de las causas principales de la accidentabilidad en el país», dijo Castelar.
Aseguro que el nivel de vinculación del alcohol con los accidentes es alto, de ahí que siguen los controles en diferentes zonas del país.