El director general de la Dirección General de Hidrocarburos y Minas (DGEHM), Daniel Álvarez, confirmóEl beneficio aplica solo para consumidores residenciales que usen menos de 105 KWH. que el gobierno ha implementado un subsidio en las facturas de luz y agua que beneficiará a 1.8 millones de hogares salvadoreños.
«La medida de exoneración es para todos los hogares que consumen menos de 105 KWH», afirmó Álvarez, refiriéndose a la reducción de los costos para los usuarios residenciales.
Esta medida fue anunciada por el presidente Nayib Bukele como parte de un plan de alivio económico para las familias salvadoreñas, en un contexto de inflación y altos costos de vida. El director de la DGEHM explicó que el subsidio solo aplica a los usuarios residenciales, excluyendo a las empresas. «Esto solo aplica en las tarifas que pagamos en nuestras casas, no para las empresas», aclaró.
Además, Álvarez destacó que los bancos no recibirán los pagos de los recibos correspondientes al mes de enero. «Los bancos no van a recibir los pagos de los recibos de energía eléctrica emitidos en enero», precisó. El subsidio abarcará a todas las distribuidoras de energía eléctrica del país, cumpliendo con un mandato presidencial. «Es para todas las distribuidoras de energía eléctrica, es un mandato del Presidente», subrayó el director general.
Finalmente, Álvarez también mencionó que el país continúa avanzando en su desarrollo económico, mejorando su calificación bancaria e impulsando la inversión. «Estamos mejorando como país en la calificación bancaria, en inversión y en macroinversión», concluyó.