Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diáspora aprueba la implementación del Bitcoin según CIESCA
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diáspora aprueba la implementación del Bitcoin según CIESCA

Editor GM
Última actualización octubre 1, 2023 9:04 AM
Por Editor GM
Publicado octubre 4, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Según el Centro de Investigaciones, Estudios Sociales y Económicos de Centroamérica (CIESCA) el 96% de los salvadoreños radicados en Estados Unidos aprueba la implementación del Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador.

Los compatriotas consultados ven positivo el uso del Bitcoin tanto en el tema de remesas como el día a día de los salvadoreños pues consideran que traerá beneficios para la población.

Más de 3 millones de salvadoreños ya utilizan la chivo wallet que es la billetera oficial del Gobierno de El Salvador. En los últimos días el Bitcoin ha tenido un tendencia alcista lo que ha generado considerables ganancias a las personas que cuentan con la aplicación.

La encuesta realizada a 2958 salvadoreños radicados en 7 ciudades del país del norte, también abarca otros temas importantes como el trabajo realizado por la bancada cyan y la gran aprobación que tiene el presidente Nayib Bukele.

Ad imageAd image

A partir del 7 de septiembre está criptomoneda circula legalmente junto al dólar estadounidense como parte de la política económica impulsada por el presidente Nayib Bukele.

Esta encuesta detalla además que la población en el exterior avala la implementación del #bitcóin, ya que el 96% considera que esto ayudará a mejorar la economía del país. #CIESCADIASPORA pic.twitter.com/9SdsdknRqK

— CIESCA CENTROAMERICA (@CIESCA_OFICIAL) October 4, 2021
Cabañas en el Cerro Verde estarán disponibles a partir de 1 de agosto
Presidente Nayib Bukele destaca la importancia de la solidaridad entre naciones
Buscan a joven desaparecido tras ser arrastrado por la corriente del río Lempa en Jiquilisco
Más de 200 criminales que operaban en San Salvador continuarán tras las rejas, anuncia la Fiscalía
Fiscalía termina acuerdo con OEA, luego que nombrara a Muyshondt como asesor, vinculado a pacto con pandillas
ETIQUETADO:Diáspora salvadoreñaEl SalvadorLey BitcoinNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El 98.43% de la diáspora salvadoreña aprueba decisión de facilitar el voto en el exterior
Noticia siguiente Ministro Alabi confirma que han sido aplicadas más de 78 mil terceras dosis en el país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele rompe con narrativas tradicionales y defiende el desarrollo como solución ambiental
Nacionales
junio 13, 2026
Anuncian mejoras viales para garantizar acceso seguro a estudiantes
Nacionales
junio 13, 2026
Emiten alerta verde por lluvias y deja sin efecto amarilla por Tormenta Tropical Cristina
Nacionales
junio 13, 2026
El Salvador acumula 138 días sin homicidios en 2026
Nacionales
junio 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?