Uno de los reconocimientos más importantes que entrega la diáspora de El Salvador en el Estado de California, Estados Unidos, fue brindado al alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo. El edil fue nombrado como Mariscal del Desfile de la Independencia Salvadoreña que se realizará en la ciudad de Los Ángeles el próximo 04 de septiembre.
“Bienvenido Alcalde Gustavo Acevedo es un honor que sea el Mariscal de la Independencia Salvadoreña. Los santanecos están orgullosos de su gran gestión por la Nueva Santa Ana que está construyendo”, confirmaron los connacionales radicados en EE.UU.
La decisión estriba en la transformación que ha experimentado el municipio desde la llegada del edil. Con el apoyo integral del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, Santa Ana ha desarrollado obras y proyectos, que han beneficiado a sus habitantes, y que han sido reconocidos desde el exterior.
Trabajo en Alcaldía de Santa Ana trasciende fronteras
Los salvadoreños en el exterior destacaron el trabajo del alcalde que, con solo 38 años, se ha convertido en un referente latino entre los presidentes municipales de la región. Su visión social lo ha llevado a desistir de privilegios en la comuna, donar su propio salario y conducir su propio vehículo, al contrario de alcaldes de gestiones pasadas.
Entre los proyectos que resaltan son el Plan Bacheo y de Recuperación Vial ejecutado en la jurisdicción. Se añade la incorporación de cuatro ambulancias modernas, una Clínica Municipal renovada, así como la incorporación de una nueva flota y maquinaria para la Alcaldía de Santa Ana.
En tanto, la coordinación con el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) han logrado traer paz al municipio.
La diáspora sumó a los reconocimientos del alcalde Acevedo, su papel como presidente del equipo Santa Ana Municipal F.C., su labor en la renovación del deporte en el territorio santaneco y la proyección de respaldo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el apoyo a las víctimas de desplazamiento.